VISOR NAYARITA: EL PAN DE TODOS LOS DIAS

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

14 / Octubre / 2016

Las acciones y actitudes asumidas por los integrantes del blanquiazul, han convertido a este ente político en un Pan Agrio, que no ha cumplido a cabalidad con sus propósitos para volver a saborear las mieles del poder y convertirse de nuevo en la primera fuerza política nacional. Las bases fundamentales con las que el Sr. Manuel Gómez Morín edificó el ideario doctrinario del albiceleste quedaron diseminadas en el más desértico páramo donde fueron cruelmente olvidados. A su interior todo se ha convertido en una lucha cruenta por el poder, donde el proyecto de reconstrucción de la nación en los ámbitos económico, político y social de su fundador, ha sido hecho a un lado para dar paso a intereses particulares y sectarios, con el malsano propósito de mantener posiciones en la mesa de negociaciones con el gobierno.

Las denostaciones entre sus principales dirigentes y ex dirigentes están a orden del día, el grupo del ex presidente Calderón abrió el frente con la postulación de su Sra. Esposa para contender por la candidatura de su partido por la primera magistratura del país, el otro frente lo sostienen los grupos de Madero y del actual presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortes quien ufano todavía por los resultados electorales pasados se siente con los arreos necesarios para presentar batalla en los próximos comicios presidenciales.

Otro frente lo sostiene, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial por ese partido, quien pretende convertirse en la primera Gobernadora del Estado de México, merced, según mencionan los enterados de su cercana relación y acuerdos hechos en su pasada campaña presidencial, tal pretensión en obviedad no es del agrado de los miembros del grupo atlacomulco al cual pertenece el actual Ejecutivo de la Nación. El estado de México, donde se asienta uno de los poderes industriales más fuertes y significativo del país, es considerado por algunos analistas políticos como la joya de la corona y bastión fundamental del priismo Nacional, por lo que quien lo gobierne, podría considerársele como el sucesor del Ejecutivo.

Tales frentes tienen pues, sus aristas y tienen enfrentados a los panistas en sus respectivas esquinas e intereses, lo que los llevará irremediablemente a la búsqueda de una alianza con otras fuerzas políticas donde no imperará la opinión de la gran mayoría de los panistas bien intencionados sino los intereses sectarios de sus cúpulas dirigenciales.

Eso en el ámbito nacional, en el local algo parecido sucede, la lucha fratricida se libra por el nombramiento del candidato que habrá de representarlos en la próxima lid electoral, los tiene debilitados y contra la pared, razón que tiene desilusionados a una gran mayoría del panismo nayarita, unos se atrincheran con su todavía representante estatal, mientras que otros lo hacen ensalzando las acciones y actitudes del actual edil Tepicense, que en base a las loas de sus seguidores ya siente la candidatura de su partido en la bolsa , nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que su desempeño al frente de la administración municipal de Tepic, ha sido muy pobre, porque no ha cumplido con sus compromisos de campaña, y el municipio de Tepic, hoy por hoy prevalecen problemas de abastecimiento de agua potable, asunto que se ha recrudecido con la amenaza de la Comisión Federal de electricidad de cortar el suministro de energía eléctrica a todos los pozos acuíferos de la capital del nuestra entidad, con lo que sus bonos electorales aunque no quiera reconocerlo han ido a la baja. Otro problema social no atendido a cabalidad lo constituyen la seguridad pública, situación que se recrudeció al oponerse a la instalación del mando único propuesto por las autoridades federales y estatales. En fin ese es el PAN de todos los días que no endulza el paladar muy al contrario, tal como lo señalamos al principio lo ha convertido en un Pan Agrio que no endulza el paladar de sus seguidores. Al tiempo.

Esperemos y comentaremos... frago2009@hotmail.com