No salva mochar cabezas o llamar a cuentas salvación financiera de la UAN: Hernández Escobedo

20 / Octubre / 2016

Por: Bertha Alvarez

El Secretario General de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, se mostró en total desacuerdo con la propuesta que circula entre la comunidad universitaria de llamar a cuenta al ex rector, Juan López Salazar, para que rinda explicación del millonario faltante que encontró su sucesor, Ignacio Peña González, al revisar el cajón financiero.

El además diputado local, requirió esperar a que concluyan los resultados de la Auditoria Superior de la Federación y entonces sí, llamar a cuentas a los responsables directos del faltante calculado en más de mil 500 millones de pesos.

Hernández Escobedo, no consideró que en un arranque por encontrar culpables se corten buches sin fundar elementos de prueba porque lo mas bonito para muchos es de que al otro día le cortes el buche al otro. Tenemos que esperar a que se esclarezcan las investigaciones consideró en forma razonada el líder de los trabajadores universitarios.

Sin embargo, Hernández Escobedo, si se mostró a favor de que se recuperen los millones de pesos que pertenecen a la base trabajadora universitaria, quienes hasta el momento han sido los más afectados porque sin deberla ni temerla deben más de 440 millones de pesos por concepto de pagos al SAT, INFONAVIT e IMSS que de manera puntual les han descontado desde el 2014.

El líder de los trabajadores expuso que la situación universitaria es complicada que la parte responsable debe responder partiendo de la premisa de que aquí no debe de haber borrón y cuenta nueva.

Cuando se tengan los elementos y el rector sea responsable pues tendrá que cumplir y si hay otro sujeto por ahí, incluyéndome a mi pues habrá que cumplir. Al decir que no hay borrón y cuenta nueva es que si sale un responsable tendrá que pagar los delitos en que incurrió, concluyó diciendo.