No voy a poner candidato a gobernador para el 2017: Roberto Sandoval

*Aunque hay gobernadores que quieren seguir gobernando, aún cuando terminan su gobierno; yo no tengo candidato, mi compromiso es seguir trabajando y sirviendo a los nayaritas por estos 10 meses que faltan de esta administración, al terminar viviré de mi trabajo.

26 / Octubre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Todos los partidos políticos y los nayaritas pueden estar tranquilos, no voy a poner ni a proponer un candidato a gobernador para el 2017, yo creo que soy el único gobernador que me siento tranquilo y conforme, que nada más deben de ser seis años, no debe de haber más, quiero que la gente tenga la libertad de escoger su mejor candidato. Aseveró el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Agregó que todos los que aspiran a ocupar la candidatura para gobernador del estado durante el 2017 son sus amigos, entre ellos mencionó a Antonio Echevarría García, Manuel Cota Jiménez, Margarita Flores, Raúl Mejía González, Miguel Ángel Navarro Quintero, Hilario Ramírez Villanueva (Layín), incluso el alcalde de Tepic y los independientes que aparezcan.

El mandatario nayarita reiteró que durante los 10 meses que le quedan a su administración, él y su esposa, la señora Ana Lilia López de Sandoval, trabajarán para llevar más beneficios a las familias nayaritas: estamos muy animados, mi esposa y yo seguiremos cumpliendo, ella en el DIF y yo en todo en territorio nayarita, hasta el último momento gestionando, bajando recursos, buscando soluciones, le hemos cumplido a Nayarit, estamos mejor bendito sea Dios y se vale decirlo.

Sandoval Castañeda, indicó que en la recta final de su administración se dedicará a mejorar los servicios de salud, de finanzas, de educación y de seguridad: me voy a dedicar estos diez meses a cómo resolver el tema de finanzas, a mejorar el tema de salud, a mejorar el de educación, en seguridad no bajar la guardia por nada del mundo, prefiero que nos critiquen por duros, sin ofender a la sociedad, pero sí vamos a seguir trabajando por la seguridad de nuestro estado.

Por otra parte, Roberto Sandoval rechazó tajante que él o familiares cercanos a él se hayan beneficiado con apoyos ganaderos del gobierno de Chihuahua encabezado por César Duarte, como lo publicó una revista de circulación nacional. Y es que de acuerdo con la revista, Raymundo Sandoval Castañeda, hermano del gobernador y su sobrino Hugo Ismael Sánchez Sandoval, así como él mismo, se habrían beneficiado con un programa ganadero implementado durante el gobierno de César Duarte a través de la Unión Ganadera División del Norte, que consistió en la importación de dos mil vaquillas de Nueva Zelanda.

Una parte del ganado importado por César Duarte de Nueva Zelanda fue traído a Nayarit para evitar su muerte por inanición, ese es el ganado en mención que aquí en Nayarit se está pastoreando porque en Chihuahua se está muriendo el ganado, no hay agua, Chihuahua está seco, entonces nosotros lo único que hicimos fue conseguirles praderas con agua que aquí Nayarit es bendito, gracias a Dios, quiero decir que Hay algo que me tiene bien tranquilo; así como existe el REPUVE en el carro, el registro público de los carros y de las propiedades, así también existe en el ganado.


Recordó que cada que nace un becerro se le pone un arete de SINIIGA; ese arete es registrado en todo el mundo, así que el ganado que fue decomisado recientemente a Duarte Jáquez era trasladado con guías de traslado a Nayarit. Explicó: una cosa es la factura y otras son las guías; en el ganado la factura es cuando es tuyo, la guía es la de traslado, y sí la sacaron, por ejemplo, a nombre de alguien muy cercano a mi, de mi hermano que se dedica a eso, o sea, si estuviéramos hablando de hoteles o estuviéramos hablando de aviones pues se podría decir ¿Qué andan haciendo en aviones? Nos dedicamos al ganado. Las guías si salieron a su nombre pero no hemos pagado ni comprado ni somos dueños, nadie de mi familia, de ni una vaca de esas, desconozco quiénes son los propietarios de las vacas que fueron traídas a Nayarit a pastorear para que no se murieran, por lo que se van a regresar a la hora que quieran, a la hora que el dueño diga. Concluyó.