Investiga PGR caso del dinero perdido que Conafor destino al ejido Altavista

08 / Noviembre / 2016

Compostela, Nayarit.- (Donkey) –Luego del problema suscitado al interior del ejido de Altavista, y el cual se dice fue generado por Camilo Salazar en complicidad con Candelario Altamirano tras querer imponer una mesa directiva apócrifa, toda vez desconocer a la actual dirigencia ejidal debido a que sus integrantes investigan la desaparición de un cuantioso monto de recursos federales que fueron destinados para este núcleo agrario.

En cuanto a ello, el actual dirigente Rafael Ureña Martínez, dijo que muy triste el caso, porque con mucho esfuerzo se logró bajar recursos federales que son de la CONAFOR y a raíz de eso desaparecen. Y no quiero decir que fueron ellos—aclaró—pero cómo andamos haciendo las investigaciones que nos encomendó la Asamblea por acuerdo de mayoría, nos están obstruyendo el trabajo y a raíz de eso, ambos personajes nos quieren imponer una mesa directiva ilegal representada por Toño Plascencia Pérez, Martín Sandoval Ramos, Javier Pérez Ramírez y como presidente de Vigilancia a quien tiene el mismo cargo en nuestra dirigencia y no se vale.

El interés de nosotros—afirmó—es que las cosas se aclaren, ya se están realizando las investigaciones con el apoyo de nuestros amigos como el Senador Manuel Cota Jiménez y otros más que nos están ayudando, esa es la causa por la que nos quieren destituir para seguir haciendo las cosas como ellos saben hacerlas

Este sentido, la mayoría de ejidatarios nos han manifestado su apoyo para llegar hasta el final y se esclarezca el desfalco de dichos recursos caiga quien caiga.

Nos desconocen—insistió Ureña Martínez—porque nosotros no nos préstamos para que ellos sigan haciendo cochinadas al interior del Ejido, y mencionan que ya fuimos destituidos y no estamos reconocidos por las autoridades agrarias, cuando tenemos las credenciales vigentes en las que se nos acredita como autoridades ejidales de Altavista para el periodo, abril 2015-abril 2017.

En cuanto a los recursos federales que andan perdidos, dijo que el caso ya está en manos de la PGR y del Ministerio Publico de la Federación adscritos a Bucerias y aunque no parezca las investigaciones van avanzando, además contamos con el apoyo de las autoridades agrarias y otras instancias del Gobierno del Estado.

Se dice que han sido amenazados e incluso hasta de muerte, ¿Qué hay de eso?

En aquel entonces—indicó—Por parte del señor Camilo Salazar, me dijo que si estaba en su contra iba a ser mi peor enemigo y ya lo estoy viviendo junto con mi mesa directiva, todas las amenazas pensé que eran broma pero son reales.

Te las ha hecho personalmente?

No lo hizo, pero pensé que era vacilada, cuando yo no estuve de acuerdo con las cosas que él quería que hiciera y a raíz de ahí estuvo en mi contra y si es un enemigo, preciso

Ya se hizo alguna denuncia de esto?

A él no lo hemos denunciado, porque no es directo en su contra, lo que si estamos denunciando es el dinero perdido, pero a nadie estamos acusando, solo queremos hacer la parte que nos corresponde, caiga quien caiga.

Finalmente, además de agradeció a los ejidatarios el apoyo que le han brindado, pidió confiar en su mesa directiva ya que este caso que atañe a su ejido Altavista se va a solucionar en corto tiempo debido a que las investigaciones ya se realizan.