Infinidad de ciudadanos tecualenses tienen un buen elemento para presidente municipal

08 / Noviembre / 2016

Por Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- A partir de que ya empezaron los penúltimos informes de gobiernos, tanto del gobernador y presidentes municipales, empieza la carrera por la silla que quedará vacía a partir del 16 de septiembre a las 0 horas del 2017, no así los diputados que antes de esto toman posesión los nuevos integrantes del Congreso estatal del mismo año.

Y en este municipio camaronero varios son los aspirantes a suceder a Lucio Santana Zúñiga en el poder de gobierno municipal; el amigo, productor y comercializador de sorgo, Salvador Huerta Ávila, oriundo de Milpas Viejas, suena fuerte para primer edil tecualense, ante la fuerte posición de otros aspirantes por el partido revolucionario institucional PRI, al que nuestro buen amigo pertenece. Y en el mismo tenor, a Salvador Huerta se le menciona con muchas posibilidades de llegar a ocupar la candidatura antes mencionada llegado los tiempos válidos, para llevar acabo lo que antes aquí mencionamos.

Huerta Ávila, es bien reconocido entre los agricultores y productores de sorgo como una persona capaz de poder administrar y dirigir los destinos del pueblo de Tecuala sus comunidades y ejidos. En el partido local del PRI, habrá de hacerse una selección especial en varias reuniones partidistas. de manera que haya una fuerte adhesión y no desunión, por caprichos y mala leche de unos cuantos -dicen algunos priistas de hueso colorado-; pero en lo que respecta a Salvador Huerta, su conocimiento en las labores el campo, su experiencia en los cultivos agrícolas, el trabajar contra las terribles plagas que en los últimos años ha destrozado totalmente al campo dejando al productor en la total ruina económica, para muchos campesinos Huerta Ávila representa su guía alterna al frente del gobierno municipal. Además, conocedor de la problemática de lo que sucede en todo el municipio por la falta de oportunidades de trabajo, por los servicios de salud que no trabajan al 100%, la inseguridad y la impotencia de algunos ganaderos locales por el robo de ganado, que de un de repente es un fuerte dolor de cabeza para las autoridades estatales y locales, y otras cosas más. En todo lo antes mencionado apoyará con todo dando resultados positivos en la persona de Salvador Huerta Ávila, cuando tenga el poder municipal a partir la fecha al principio de este escrito en mención.