Posicionado el Poder Judicial de Nayarit por su alto perfil ético

*Destacó magistrado Marmolejo Rivera en acto cívico mensual de las y los servidores judiciales

09 / Noviembre / 2016

Al parafrasear un discurso del extinto presidente chileno Salvador Allende, en el sentido de que la revolución la hacen esencialmente los trabajadores, el magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado dijo en el acto cívico mensual de quienes laboran en el Poder Judicial de Nayarit que cada uno de los aquí presentes, desde nuestra trinchera, hemos logrado posicionar a la institución que servimos como la de más alto perfil ético, académico y profesional.

Marmolejo Coronado, presidente de la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), añadió que el Poder Judicial tiene un rumbo claro y firme, a pesar de los muchos obstáculos que son conjurados una y otra vez por un liderazgo que sustenta sus decisiones en la carta de navegación llamada plan de desarrollo institucional.

En el acto encabezado por el presidente del TSJ y el Consejo de la Judicatura, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, el orador reiteró que el Poder Judicial es la primera institución que adoptó y cumplió estándares de calidad como guía de trabajo, en tanto que la honestidad de las y los servidores judiciales es reconocida por la sociedad a la que servimos.

Al evento en que el magistrado Marmolejo Coronado reseñó los pasajes relevantes de la Revolución Mexicana de cuyo inicio este mes se cumplirán 116 años, asistieron también como invitados el general Vicente Pérez López, jefe del Estado Mayor y representante del comandante de la Décima Tercera Militar, general de brigada Leobardo Quezada Ávalos; el jurista español Luis Andrés Cucarella Galiana y estudiantes de derecho de la Univer Plantel Tepic.

La escolta del Poder Judicial y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería participaron en el acto en que se rindieron honores a nuestra Bandera.

El juramento al Lábaro Patrio fue dirigido por el licenciado José Cuauhtémoc Valencia Huerta, en tanto que las licenciadas María Guadalupe Hernández Ramón y Norma Lorena Ramos Estrada tuvieron a su cargo la lectura de las efemérides de noviembre; él y ellas fungen como secretarios de estudio y cuenta de la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior.

A su vez, la secretaria de acuerdos de dicho órgano jurisdiccional, licenciada María de Jesús Duarte Félix, fue la conductora del programa.