Manuel Cota acude al enamoramiento: hay que ser gente con la gente

* Habló de ese primer beso con su novia Amparo hace unos 40 años y de que el papá de ella francamente no lo quería como yerno. Era un joven muy alto, pero pobre

14 / Noviembre / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

Antes de salir de su casa para dirigirse a la explanada de la feria en Tepic, donde ya lo esperaban miles a propósito de su cuarto informe como senador de la República, fue transmitido por grandes pantallas un breve video, en vivo, de Manuel Cota desde su casa.

Se le vio persignarse frente a un retrato de su mamá y amorosamente arrastró la mano en el cristal. En otra foto de al lado, le agradeció a su papá por darle vida. Su esposa Amparo Vélez le dio la bendición y juntos salieron acompañados de sus tres hijos para internarse después en un gentío que lo abrazaba, lo besaba, que no lo dejaba avanzar porque querían tomarse una foto a su lado.

Manuel Cota contaría a todos que a su mamá le tocó ser mi madre y ser mi padre. La señora lavaba ajeno, planchaba ajeno y torteaba para otras familias porque así sacaba adelante a su familia.

Soy producto de ese esfuerzo. Me enseñó a luchar, a no rendirme nunca, a siempre ver hacia delante, a ser perseverante, pronunció el senador, emocionado.

Habló de ese primer beso con su novia Amparo hace unos 40 años y de que el papá de ella francamente no lo quería como yerno. Era un joven muy alto, pero pobre.

Pero no le reprocha nada a su suegro, ya fallecido: al contrario, le reconoce y le agradece que como todo padre quería lo mejor para su hija.

Contó –lo de su cuarto informe era un buen pretexto para reunirse con miles- lo que nada más se sabe en familia: las dificultades iniciales para tener hijos, aunque después nacieron tres y grandotes. Y ya llegó el primer nieto.

De hecho, le pidió a su hija Christian que subiera al escenario porque precisamente este sábado 12 fue su cumpleaños.

Cota buscó las palabras precisas para enamorar a los asistentes: habló de que lo más importante es la familia, de que a sus hijos siempre les pide que den un buen trato a toda la gente, porque todos somos iguales. Hay que ser gente con la gente. Te quiero mucho, le dijo a su hija, a quien regaló una fotografía familiar.

En una parte de su intervención, el también dirigente nacional de la CNC añadió que está en el Senado de la República, y ahí después: donde ustedes dispongan

Para saber.