La Haciendilla, otra comunidad que luego de décadas ya cuenta con agua

14 / Noviembre / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Continuando con su labor de llevar agua potable a las comunidades que por décadas han sido olvidadas y cumpliendo los compromisos hechos con la ciudadanía de llevar los servicios básicos a los habitantes de todo el municipio, aun tratándose de las poblaciones más alejadas o de difícil acceso, el Presidente Municipal de Acaponeta C. Malaquías Aguiar Flores, llegó hasta la localidad de La Haciendilla, ubicada al norte de la cabecera municipal para dar el arranque de la obra llamada Construcción del sistema de agua potable en La Haciendilla, siendo recibido el primer edil por las autoridades de esa población, a donde llegó acompañado por la síndica Profa. María Celia Villela Ruiz, los regidores Socorro Villa Flores, Gladys Espinosa Díaz y Rigoberto Villa Hernández, así como el Secretario de Gobierno Gerónimo Cosío Orozco; el titular de Planeación y Desarrollo Ing. Josué Sánchez Rodríguez y la Contralora Municipal Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano.

Previamente la obra inició con la edificación de la base de un tanque elevado que tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos, mismo que dotará del vital líquido a los 102 habitantes del pueblo, por lo que se han conectado 32 tomas domiciliarias a donde llegará el servicio a través de una línea de conducción de 785 metros lineales de tubería de PVC de dos pulgadas y mil 438 metros lineales de la red de distribución también de dos pulgadas. Esta obra tendrá una inversión final de dos millones 274 mil 675 pesos que incluyen también una caseta de control, una caja de operación de válvulas, entre otros elementos básicos para el buen funcionamiento.

Siendo coherente y cumpliendo con el eje de Acaponeta con Servicios de Calidad del Plan Municipal de Desarrollo, Malaquías Aguiar continúa ampliado y modernizado la red hidráulica de todo el municipio, mejorando significativamente el suministro de agua potable en las localidades de El Zapote, San Francisco, El Oro, Las Casitas, Mesa de Pedro y Pablo, La Palma, Hacienda Vieja y la Mesa de las Arpas, entre otras, obras que tuvieron una inversión de 16 millones 800 mil pesos en beneficio de 1,200 personas, algunas de las cuales nunca habían tenido ese servicio básico o como en el caso de La Haciendilla, donde se pierde en la memoria de sus habitantes los años en que gozaron de ese vital recurso. (DCSM)