Con alegre fiesta, enciende Malaquías Aguiar el árbol navideño

13 / Diciembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

Acaponeta. Con una gran fiesta de mucho espíritu navideño, la noche del domingo pasado, alegres alumnos de la primaria Centro Escolar Acaponeta, presentaron un atractivo festival que sirvió de marco para el encendido del tradicional del árbol navideño y villas invernales que fueron instaladas por el gobierno municipal que preside Malaquías Aguiar Flores, el cual estuvo acompañado por su señora esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, además de la regidora Socorro Villa Flores, así como diversos directores de las diversas dependencias del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta.

Con un clima agradable, luego de las intensas lluvias y fríos de los días anteriores y ante centenares de espectadores, los pequeños artistas presentaron diversos cantos navideños y diversidad de villancicos que fue del agrado de los asistentes quienes disfrutaron de este espectáculo tradicional.

Un majestuoso escenario lucía en la explanada de la Casa de la Cultura Alí Chumacero con bellas villas invernales, construidas por elementos del Ayuntamiento, bajo la coordinación de la diseñadora gráfica Melissa Zepeda Parra y el artista plástico Pedro Vázquez López; y para culminar, el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores en compañía de su esposa Silvia Morelia, después de la cuenta regresiva accionó el interruptor que encendió las villas, ante la alegría de cientos de niños que llenaban el lugar y con aplausos recibieron a un rollizo y jocoso Santa Claus, con el que se tomaron decenas de fotografías.

Para dar iluminación al árbol de navidad, el primer edil se trasladó unos metros sobre la plaza, donde estaba montado el árbol a cuyo alrededor está ubicado el también tradicional nacimiento, que en su momento recibirá al Niño Dios, en un muy bien construido pesebre, y al igual que en las villas, la gente coreó la cuenta regresiva para encender el interruptor que dio luz al arbolito.

El alcalde señaló, luego de tomarse fotos con los niños que se lo solicitaban, que esta acción es un esfuerzo compartido con el respaldo de los funcionarios de la administración municipal quienes colaboraron, junto con su personal, lo mismo con trabajo que con recursos económicos, para completar esa actividad, lograr que los habitantes de Acaponeta disfruten de este escenario que permanecerá hasta el 6 de enero. (DCSM)