Aarón Noel Verduzco proyecta programas positivos para el futuro de la FEUAN

13 / Diciembre / 2016

Por: Pedro González E.

Tepic, Nayarit.- la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma De Nayarit (FEUAN), cuenta ya con nuevo dirigente en la persona de Aarón Noel Verduzco Beltrán, para el periodo 2016-2020, ello ante la elección mayoritaria de los 75 consejeros que integran el Consejo Estudiantil, sucede a Ángel Aldrete Lamas.

En sus primeras declaraciones, el nuevo líder estudiantil expresó que se van impulsar reformas al estatuto de dicha federación, con el fin de asentar con claridad, transparentar positivamente los procesos de renovación en cada uno de los sectores o instancias; reformas que permitirán impedir que en tales procesos se involucren intereses ajenos que dañan los avances en las formas aceptadas, fijadas jurídicamente y bien estructuradas para la pluralidad y participación democrática.

El proyecto que enarbola es de suma renovación, de una evolución a plurativas formas participativas, y de materializar una gran consulta y un positivo plan de desarrollo estudiantil a dos años. Por supuesto que, en los otros dos años restantes, se harían otros proyectos similares, teniendo en cuenta que la juventud cambia constantemente y sus necesidades del ayer no serán las mismas en lo futuro.

Aarón Noel, propuso, también, que se avanzara en todo lo posible al lado del rector Ignacio Peña González, ante estos nuevos retos universitarios, ser una línea de defensa, de batallón consciente, inteligente, para generar políticas de recurso eficiente, transparente, y de austeridad, pero en medida directa para que el apoyo de los estudiantes sea efectivo y eficiente.

Ante la demanda de la UAN, de tener excelentes estudiantes, el dirigente, expreso,- que es necesaria la incidencia social, la incorporación a todas las corrientes ideológicas: que el joven rompa su caja de cristal y su cascaron, de no solo venir a la universidad por una sola calificación: lo importante es lograr obtener el título en una profesión.