Revelan imágenes de la casa donde fue abatido El H2 en Nayarit

15 / Febrero / 2017

Redacción/Gente&Poder

Puertas y ventanas rotas, paredes con múltiples impactos de bala y vehículos inservibles, dejó el operativo llevado a cabo por la Marina el pasado 9 de febrero en Tepic, Nayarit, donde resulto abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, presunto líder de una célula del cartel de los Beltrán Leyva en esa ciudad.

La residencia de tres pisos, está ubicada en la calle Cardenal, casi esquina con Prolongación Universidad, de la colonia Ampliación Lindavista, en Tepic, misma que sigue acordonada y vigilada por la Policía Nayarit mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

En la fachada y en las ventanas, así como las paredes, se ven claramente los hoyos de las balas disparadas por el helicóptero de alta tecnología de enfrentamiento, perteneciente a la Marina Armada de México.

Asimismo, da cuenta de una camioneta gris que se encontraba a un costado de la alberca, en la azotea, que resultó completamente baleada por el helicóptero artillado que utilizó la Marina para neutralizar a los agresores.

En ese lugar también quedaron los cuerpos sin vida de tres presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, incluido el de Juan Francisco Patrón Sánchez, el H2.

Desde el patio se puede entrar a la casa por una pequeña puerta de vidrio blindado que no resistió las balas ni las granadas lanzadas durante el enfrentamiento.

Durante el recorrido que muestra la reportera por la casa, muestra el primer piso donde se ubican la cocina, sala y comedor. En los dos niveles siguientes hay tres y cuatro habitaciones, que no muestran signos de haber sido habitadas.

En tanto, las dos cúpulas de la azotea y parte del techo muestran marcas de bala.

El operativo del pasado jueves tenía meses de planeación, pero se decidió ponerlo en marcha tras el hallazgo de 5 cuerpos con narcomensajes el pasado 8 de febrero, en la entidad.

Las unidades en las que se transportaban los integrantes de los Beltrán Leyva también resultaron destrozadas por los embates de los agentes de seguridad en contra de sus agresores, e incluso se requirió del apoyo de un helicóptero Apache para abatir a los narcotraficantes, que estaban fuertemente armados.