Juan Carlos Ríos Lara no tiene ningún merecimiento para ser diputado plurinominal

03 / Julio / 2017

Por: José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quien fuera presidente del partido revolucionario institucional en la década de los 80s, Eduardo Ceceña Hernández, habla en exclusiva en torno a lo que debe de hacer el partido para restañar las heridas y que todo vuelva a la normalidad.

Bueno, siempre que hay un proceso inmediatamente se debe de revisar si fue para bien o fue para mal; en este caso es notorio y público todo lo que sabemos cómo pasó. Pero desde luego que es importante revisar la estructura del partido, para que haya más entusiasmo y que las cosas caminen otra vez, hay que retomar el rumbo no hay que caer en depresiones ni en dificultades que uno quiera crear. Hay que mantenernos unidos porque es lo que el partido necesita la unidad de ninguna manera que haya desbandadas eso es lo que tenemos que hacer.

Eduardo, en Santiago los priistas señalan que la renovación de la dirigencia del PRI en Santiago es necesaria, ¿cuál es tu opinión? Mira, desde un principio las cosas no marcharon bien porque el que era dirigente del partido siempre quiso imponer lo que para él era conveniente para todos, y los resultados saltan a la vista porque desde un principio recuerda cómo se impuso a Gerardo Ramírez, como se puso también a este joven Samuel Rivera, yo veo que puede ser un buen elemento desafortunadamente son muchas las voces que no están de acuerdo con él. Pero a nosotros nos hiso más daño la dirigencia estatal del PRI, el profesor Juan Carlos Ríos Lara nos hiso mucho daño al imponer gente a su criterio.

Pero Lalo, al profesor Ríos Lara, aparte lo premian con una diputación plurinominal, e incluso se habla de que puede ser el presidente del Congreso por 4 años, pero hay voces como la del ex diputado julio Mondragón Peña, quien llama a los propios priistas para no dejarlo que tome posesión como diputado, ¿qué opinas? Ese fue un detalle que tiene molesto a todos los priistas, nos tiene molestos; porque como es posible que alguien que le hiso tanto daño al partido y que no trabajo para el partido, porque todo el fracaso se debe a que el PRI estuvo mal dirigido, y si Juan Carlos Ríos Lara era el dirigente quiere decir que los resultados no era como para premiarlo con una pluri, y menos hacerlo presidente del Congreso, eso no está bien, hay mucha gente que ha estado trabajando dentro del partido que son buenísimos cuadros, ¿porque meter a una gente que lo sostuvieron ahí por mucho tiempo sin tener el derecho ni ser de Nayarit?, esa es mi muy particular manera de pensar y de decir las cosas. Concluyó Lalo Ceceña.