Muere ahogado en las aguas del Río Santiago don Porfirio Zamora Saldaña

04 / Julio / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Todo parecía ser un día normal en la vida de don Porfirio Zamora Saldaña de 82 años de edad, con domicilio en Ignacio Reyes número 82 del poblado de Villa Juárez, ya que alrededor de las 10 de la mañana salió de su domicilio para dirigirse a su potrero con el afán de darle de beber a sus bestias.

El octogenario era originario del Rincón de Tomos en Aguascalientes, pero vecino del poblado marismeño de Villa Juárez, en donde era ejidatario del lugar. Siendo horas más tarde cuando un vecino del lugar quien acudió al río para refrescarse metiéndose a las tibias aguas, vio un bulto que flotaba metros adelante por lo que al acudir a investigar que era se llevó la sorpresa de su vida al ver que era el cuerpo de don Porfirio, quien se había ahogado en las traicioneras aguas. El sorprendido bañista una vez repuesto de la impresión acudió al poblado no sin antes sujetar el cuerpo de la persona fallecida de un arbusto a dar aviso a las autoridades del lugar y a los familiares del ahora occiso quienes al llegar al río se percataron de la cruda realidad de ver a su querido familiar muerto.

Se ignoran las causas que causaron la muerte del anciano, luego que las autoridades correspondientes tienen estrictamente prohibido dar información luego que todo lo canalizan a la fiscalía, de donde al día siguiente y siempre y cuando sean horas de oficina se emite el comunicado correspondiente. Y es que aquí la pregunta que queda flotando en el aire es si a don Porfirio, que era epiléptico, al acercarse a la orilla del río a darle de beber a las bestias le haya sobrevenido un ataque epiléptico, mismo que al caer a las aguas murió a causa de inmersión prolongada. El cuerpo del ahora occiso luego de que acudiera al lugar el agente del ministerio público para dar fe de los hechos fue trasladado a la sala de necropsias de una agencia funeraria de esta población para la autopsia de ley, y que de manera posterior se entregara el cuerpo a sus familiares para ser velado y de manera posterior sepultado en el panteón de Villa Juárez. Por lo pronto hay consternación en el Marismeño, poblado por la muerte de don Porfirio Zamora Saldaña. Descanse en paz.