Capturan cocodrilo afuera de los domicilios de las casas en San Blas

04 / Agosto / 2017

Por Claudia Isela Hdz.

El Barrio Puyequito es uno de los más cercanos a las marismas y mangles del puerto de San Blas, siendo también uno de los más riesgosos, en cuanto a la cercanía de cocodrilos con la gente que habita en sus calles.

Hace ya algunos años la gente se acostumbró a cohabitar con ellos, pues se hizo una costumbre verles comúnmente a las afueras de sus domicilios, sin embargo la preocupación de que pudiesen atacar a algún menor nunca desapareció.

La tarde de hoy nuevamente se avistó uno de estos reptiles con mayor tamaño por estos rumbos y se alertó a la gente, por lo que algunos voluntarios se coordinaron con elementos de protección civil del ayuntamiento, decidiendo capturarle y enviarlo a donde las autoridades precisaran que fuese mejor, pudiendo ser el cocodrilario, de no estar saturado de esta especie, que es al lugar donde han enviado otras capturas.

Esta noche vecinos de El Puyequito, podrán dormir un poco más tranquilos, sabiendo que ya no representa un peligro este caimán para sus familias.