NAYARIT PLURAL: NO PUEDO SER JUEZ Y PARTE: DIAZ LOPEZ

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Agosto / 2017

Aclara paradas el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en principio acepta ser de San Luis Potosí, pero refiere tener 27 años en Nayarit, mismo tiempo con que cuenta en el instituto político que ahora representa,y donde ha formado su carrera, expresó en conferencia de prensa el líder del tricolor.

El dirigente priista habló de la XXII Asamblea Nacional celebrada el sábado anterior, que clausuró el Presidente de la,República, Enrique Peña Nieto, evento en que participaron 200 delegados que representaron a los diferentes sectores del Revolucionario Institucional.

Se le cuestionó sobre las acciones de expulsión del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, exigencia sugerida por el Secretario General de la CNC, Rubén Escajeda, a lo que Díaz López, manifestó no existe denuncia formal de ningún representante de sector o militante.

El recién designado presidente del CDE del PRI en la entidad, precisó respetar las opiniones de importantes cuadros del tricolor sobre su nombramiento y trabajo, pero dijo, que nadie ha sido excluido, al contrario se trabaja en apertura y organización con las organizaciones.

Resaltó los resolutivos de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, como el referido a terminar con los candados para postular a candidatos, ya no exigirán los 10 años de militancia como sucedía. Así se abre a los ciudadanos que deberán sujetarse a los principios, simpatía y respeto a las reglas de selección y dentro de esa apertura puedan competir.

Otro de los acuerdos trascendentes será otorgar 3 de cada diez candidaturas a los jóvenes, el 10 por ciento a indígenas y respetar la paridad de género, y limitar a quienes lleguen por representación proporcional a ser reelectos por la misma vía.

En la misma rueda de prensa, se contó con una frondosa mujer, de quien se supo era la Secretaría General del PRI, quien lleva por nombre Lucía Ariadna García Pérez, quien escuchaba atenta la facilidad de palabra de su dirigente estatal, que también mencionó que otro acuerdo de dicha asamblea es que el PRI exigirá rendición de cuentas y transparencia a sus gobernantes.

Enrique Díaz López, manifestó que entre los resolutivos tomados, se encuentra la creación interna de la Secretaría Anticorrupción, para vigilar a funcionarios que vengan de las filas del PRI, y sean revisados de las actividades o actos que realicen, y exigir que comparezcan de ser necesario.

No hay duda que las instituciones, reglamentos o leyes sean malas, el.problema que las personas han abusado del poder y les gana la ambición una vez en los cargos, y llámese gobierno del color que sea.

No obstante, esperemos den frutos los acuerdos de la XXII Asamblea Nacional, y en un futuro no muy lejano veamos un PRI diferente y continúe manteniendo el poder del país.

Mientras tanto, esperemos cómo marcha el panorama rumbo a la sucesión presidencial en que los partidos ya buscan alianzas o coaliciones hasta con los enemigos.