Tras 72 horas de agonía muere el Sammy Becerra

17 / Agosto / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Murió ayer por la mañana en un sanatorio de la capital del estado Samuel Becerra Guerrero, luego de pasar más de 72 horas en estado comatoso tras el accidente que sufriera el pasado domingo aproximadamente a las 19 horas del pasado domingo, al ser embestido por un taxi; cuando procedente del poblado de Villa Hidalgo se dirigía a esta ciudad junto con una persona del sexo femenino (cuya identidad no ha sido dada a conocer).

De acuerdo a la información recabada por el reportero, el día antes mencionado fue chocado por alcance por un taxi color blanco que hace el servicio en Coppel, o Soriana, no se precisa con certeza donde tiene su sitio Samuel Becerra Sammy, quien tenía su domicilio por la calle prolongación Jiménez, salida a Ibarra, a la altura del crucero del Papalote, resultando del percance con serias lesiones luego que tanto el Sammy, como la mujer luego de ser chocados permanecían -señalan testigos de los hechos- boca abajo, manando de sus heridas grandes cantidades de sangre. Por lo que el conductor responsable pretendió darse a la fuga con rumbo al poblado de la Presa, sin embargo un motociclista que se encontraba en el lugar de los hechos llamó vía celular a las instalaciones del cerezo regional, de donde dieron indicaciones a los policías que se encargaban de resguardar la fiesta ejidal que se celebraba en el poblado de la presa, para que instauraran un retén, luego de contar con las características del taxi.

El asustado conductor del vehículo de alquiler, al entrar al poblado se entregó prácticamente a los policías por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común. Pasando 3 largos días en los que la pareja se debatía entre la vida y la muerte, hasta ayer que se dió a conocer la noticia de que Samuel Becerra había fallecido en la capital del estado a consecuencia del accidente vehicular, mientras que la mujer se encuentra aún en estado crítico. Y bueno aquí viene la pregunta, ¿cuantos motociclistas te los encuentras por las noches tripulando sus unidades de dos llantas, sin contar siquiera con una luz en la parte trasera que indique que se encuentra en movimiento? Con esto no quiero justificar el accidente suscitado, pero si sería saludable para los conductores que las autoridades viales hagan su trabajo, que realicen una verificación de las motocicletas para que certifiquen que traen luces en buen estado, tanto atrás como adelante, para evitar futuros accidentes mortales, antes que aumenten los índices.

Por lo pronto una persona fallecida llena de dolor a su familia, mientras que un taxista culpable o inocente permanece entre rejas, esperando la sentencia de un juez por el presunto delito de homicidio involuntario, sea por Dios.