Donan universitarios por temblor

22 / Septiembre / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar, a propósito del temblor que afectó esta semana a la Ciudad de México y otros estados de la República, o bien el ocurrido a principios de septiembre.

En oficinas públicas, escuelas, se han abierto centros para recibir productos que ayuden a los damnificados.

Un ejemplo de ello se vivió este miércoles y jueves en el área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde estudiantes, maestros, personal administrativo y trabajadores donaron numerosos artículos como papel de baño, botellas de agua, pastas, sardinas, atún, croquetas para perros, e incluso botiquines de primeros auxilios, entre muchos otros.

Cabe añadir que al centro de acopio arribaron no sólo estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades, sino también de otras escuelas.

La respuesta que se tuvo a la invitación del comité estudiantil MIDE –Movimiento para la Integración y Desarrollo Estudiantil- fue inmediata, superando las primeras expectativas que se tenían.

Por la tarde del mismo miércoles, en dos camionetas y un automóvil se llevaron los artículos a la sede de la Cruz Roja, que a su vez los trasladará a las zonas afectadas.

Ese centro de acopio continuó este jueves y nuevamente se tuvo una respuesta similar: decenas de personas aportando con diversos productos; el centro de acopio continuará este viernes, a la par que uno más en el edificio COMPLEX de la Universidad.