Asistieron representantes de equipos de este próximo torneo

01 / Diciembre / 2017

Por Rafa Ríos

(Delegado y Manager del equipo Ahijados de ‘Roberto Aguayo’ *)

Equipos participantes: Cora Express, Mineros, Costilla, Tucanes, Grillitos de la Fortuna, Jicote, Yanquis, Yaquis, Potros de Lorenzo Ceja, El Verde, Teterazo, A. Cerdán, Delfines, Ryol, San Leonel, El Rincón, Meridiano, Tepeltitic, Ahijados de ‘Roberto Aguayo’, Hielos Ramírez, Plataneros de Jalco, Tribunal Unitario, Lomas Verdes, SPAUAN, SUFACEN, San Cayetano, Deportivo Soria.

1994.- Las definiciones de los términos que se ponen incluyen asuntos importantes de interpretación.

El Humpire:

Los humpires, serán responsables de que el juego se desarrolle con reglas oficiales y de que se mantenga la disciplina y el orden en el campo durante el juego. Está autorizado como el representante de la Liga de Beisbol, y se espera de él que haga respetar todas las reglas para ordenar a un jugador, coutch o manager, para que se abstenga de hacer cualquier cosa que afecte la aplicación de las reglas. Para descalificar a cualquier jugador, coutch, manager, o sustituto que se oponga a sus decisiones o por conducta o lenguaje antideportivo y para expulsar a dichas personas del campo de juego. Cualquier decisión de un Humpire que requiera su juicio o decisión, como pero no limitado a ello y si una bola bateada es fair o foul, si un lanzamiento es strike o bola, o si un corredor de shafe es out, es decisiva.


Un juego de beisbol a menudo se favorece por el trabajo enérgico y diligente de los ampáyeres, usted es el único representante del beisbol en el campo de juego, frecuentemente en una posición difícil que requiere ejercitarse para mantener la paciencia y ver juicio, pero no olvide que lo más esencial para manejar una situación difícil es conservar su propio temperamento y autocontrol.

Finalmente sea cortés, imparcial y firme y así gánese el respeto de todos.

* Cabe mencionar que Roberto Aguayo, se destacó como pelotero, manager y Delegado de diferentes equipos.