Luis A. Sandoval pide a los criticones se deje trabajar al nuevo ayuntamiento de Tuxpan

08 / Diciembre / 2017

Redacción

Tuxpan, Nayarit.- Ser político hoy más que nunca no sólo es estar dentro del ojo del huracán... sino ser arrastrado por él, de hecho, sabemos que la política puede ejercerse bien o mal... Lo Sabemos, en ocasiones y como suele suceder cada que llega un nuevo presidente municipal a Tuxpan, se habla de todo lo que propuso, cambia y hace, más bien de lo que quisiera cambiar o poder hacer.... y que puede incluso ser en detrimento de su antecesor, las cosas desde hace varios trienios, han tenido más o menos cierta similitud, improvisados, ineficiente e inoperante para darle al pueblo lo que necesita y exige. He escuchado y leído varias voces criticando al nuevo ayuntamiento encabezado por el Doctor Olague, y de la falta de un rumbo claro de hacia dónde está marchando mi Tuxpan, como siempre lo digo: en menesteres de política, nunca todos estarán satisfechos, lo importante es que ese es el equipo por el que confiamos nos guste o no, y con esta gente es con la que contaremos para trabajar en pro de un Tuxpan que lucha hasta el cansancio por dejar de estar entre los municipios más marginados. Es muy fácil levantar el dedo y señalar a los del nuevo gobierno... Lo Sé, es muy fácil exigir supuestos derechos ganados por apoyar al partido y lo que más me sorprende, es que es muy fácil exigir que se den mejores condiciones, es necesario salir, exhibir y promocionar al municipio de forma logístico e inmobiliario del país, para ponerles en bandeja de plata estas tierras y que se animen a invertir, estamos benditos en tierra y agua y es de tomarse en cuenta. Se critica y se dice que el político de Tuxpan más que preocuparse por desarrollar un trabajo efectivo e inteligente, se preocupa por simular.

Está bien criticar y exigir, pero también los Tuxpenses debemos cumplir las responsabilidades que tenemos... un ejemplo los regidores piensan que con poner foquitos y topes en las calles pueden decir que trabajan, No, juntos y ayuntamiento deben ponerse de acuerdo con el ejido para brindar el apoyo al campo, ser respaldo y conducto para apoyos en maquinaria, préstamos y así dar resultados a futuro mediano plazo, si al campo le va bien a Tuxpan le va muy bien y el campesinado lo sabe.

Siempre he dicho que es bien fácil criticar a los que están en el poder, es todavía más fácil corromperse justificándose la no operatividad , pero qué difícil es auto confrontarse cuando se nos piden cuentas por nuestro trabajo como ciudadanos, como alumnos, como servidores públicos, como profesionistas o como empresarios.

Apoyemos lo que se está haciendo, y si lo criticamos, hagámoslo con fundamentos, con hechos, porque si usted es de los que se sumó con esperanza de un cambio... pregúntese ¿Qué está sucediendo? ¿Cuándo se empezará a hacer algo? o mucho mejor aún: ¿Qué tengo que hacer para participar para que todos juntos logremos un cambio?.

Expresó en una entrevista en exclusivo para este medio nuestro amigo Luís A. Sandoval, quien aprovechando la ocasión, desea al pueblo en general de Tuxpan que pasen una ¡Feliz Navidad y un próspero 2018!