Cierran el 2017 Rodrigo Ramírez y Eduardo Lugo, en gran forma engalanando la festividad decembrina

20 / Diciembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La verdad sea dicha, en esta recta final del año 2017, Rodrigo Ramírez, presidente municipal y Eduardo Lugo López, diputado por el V distrito electoral, están terminando el año a tambor batiente; luego que ambos han recorrido como auténticos Santa Claus el municipio, llevando a los más necesitados el mensaje navideño traducido en dulces piñatas y juguetes.

Para nadie es un secreto que el desfile navideño fue un rotundo éxito donde los santiaguenses se divirtieron y disfrutaron el emblemático momento a lo largo de su recorrido así como también en medio de estos días de violencia indescriptible en toda la entidad los Santiaguenses disfrutamos de la magia de la navidad con el encendido del árbol navideño, y las verbenas que se llevan a cabo noche a noche en la plaza hidalgo en donde los churros que expende el churrero del atrio, parecen estar cada vez más ricos.

Por su parte el diputado Eduardo Lugo, tampoco se queda atrás al organizar un maratón navideño llevando dulces, piñatas y juguetes, a la totalidad de los niños del municipio, desde lo más intrincado de la sierra, hasta la marisma más alejada como fue el caso del poblado de Palmar de Cuautla hasta donde llevo su tradicional circo del cual fue acompañado cuando anduvo en campaña. Algo que llamó la atención del reportero fue cuando Lugo López, acudió al poblado del Turco, en donde bajo la floresta de la vieja ceiba, misma que fue bautizada por sus habitantes porque tantos candidatos cuando iban en busca del voto prometían regresar una vez que arribaran al poder promesa que jamás cumplían. Este reportero alguna vez acompañó a la todavía senadora Margarita Flores, en donde escucho el reclamo de los vecinos que le decían que estaba bajo la sombra del árbol de las mentiras cosa que refutó la legisladora al señalar que ella se iba a encargar de que en lo sucesivo fuera el árbol verdad. ¿Y sabe cuándo ocurrió esto amable lector?, ¡nunca!, ya que Margarita Flores, al igual que sus compañeros de partido jamás regresó al Turco. Cosa que no hiso el Profe Lugo, quien bajo la sombra de la vieja ceiba compartió la alegría de los niños al obsequiar dulces y juguetes, llenando de gozo a los infantes y a los padres de esto quienes reconocieron y vieron en Lugo, a un político que si cumple, por eso está visto que tanto el RR, como Eduardo Lugo, llegaron para quedarse en este enjuague político. Enhorabuena para los dos.