Juez de lo familiar envía a la cárcel a Julio Peraza Rincones

19 / Abril / 2018

Por Edmundo Virgen

Santiago Ixcuintla.- Llamó poderosamente la atención de la ciudadanía la información generada la mañana de ayer sobre la detención que hiciera la policía investigadora del activista político Julio Peraza Rincones, y su posterior reclusión en el cereso regional de esta ciudad de Santiago, donde todavía hasta el día de hoy jueves permanece internado.

Fue su hermano el pastor y licenciado Salvador Peraza, quien se comunicó a los medios de información para señalar que su hermano el también presidente del grupo con capacidades diferentes denominado reencuentro con la Fuerza de la Vida, Julio Peraza, había sido detenido bajo el cargo por una omisión, al no comparecer a una audiencia condicionada en un asunto familiar. Pero que mañana –hoy saldría en libertad. Sobre el tema de fondo Julio Peraza, tuvo problemas con su esposa Aracely Curiel Quintero, enfrascándose Peraza, en pleitos a través de las redes sociales que fueron del dominio popular, luego que las confrontaciones tuvieron lugar además en las redes sociales, en lugares como la explanada del DIF de esta ciudad, problemas que terminaron con un acta de divorcio y la posterior restricción para el líder social interpuesta por el juez, para que este no se aproximara a su ahora ex esposa.

Más al no comparecer a una audiencia fijada por el juez, este liberó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada la mañana de ayer miércoles por lo que su ingreso a las celdas del cereso regional fue inminente. Por su parte decenas de personas de la sociedad civil, y personas que pertenecen al grupo de reencuentro con la fuerza de la vida, se volcaron en las redes sociales para ofrecerle su apoyo moral, mencionando que no se encontraba solo, que contara con toda la militancia en estos momentos de apremio donde estaba de por medio su libertad. Misma que el día de hoy jueves podría recuperar previa amonestación del juez, y muy probablemente con la aplicación de alguna fianza, así las cosas con Julio Peraza Rincones, defensor de las causas sociales.