Actual delegada de la S.R.E. en Nayarit, señalada ante Gobernador

23 / Abril / 2018

Por: Norma Cardoso

Hace unos días, el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, se acercó a un grupo de personas que se manifestaban pidiendo justicia por diversos asuntos tales como despojos, detenciones arbitrarias, en el anterior sexenio.

Fue ahí donde una señora le dijo al mandatario estatal, que pedía justicia por su hijo que lo dejaron en silla de ruedas. Mencionó la señora,que a su hijo se le murió su esposa y que la cuñada de él era secretaria del entonces gobernador del Estado, Roberto Sandoval, de nombre Zulma Altamirano Estrada.

Zulma Altamirano, le pidió un favor a él (gobernador) para que metieran al joven, ahora inválido y postrado en una silla de ruedas, a la penal de Tepic.Ahí estuvo detenido por tres días por desacato a la autoridad.

Pero mire como me lo dejaron, en sillas de ruedas. A él lo golpearon tantísimo en la penal, no me dejaban verlo, no salía, nada, ella (Zulma Altamirano Estrada) iba a la penal a visitarlo y cada que salía ella de ahí me lo golpeaban, me lo desnudaban, me lo bañaban con agua helada. Después a los tres días salió de la penal, salió limpio de la muerte de su esposa. Duró un año trabajando, lo levantaban, me lo golpeaban, lo tiraban, hasta que un día le dijeron que agarrara a sus hijos, porque tiene tres hijos, y fuera y los entregara con la abuelita, y ya los fue y los entregó con la abuelita, lo acompañaban los mismos que los levantaban. Los dejó con la abuelita y les dijeron que se desapareciera. El se fue, se desapareció, yo anduve como loca buscándolo, y la señora Zulma Altamirano Estrada, me dijo que me lo iba a desaparecer, que ya habían desaparecido a cincuenta y tantos, por allá que no apareciera uno.

Es de señalar que la mujer que menciona la señora, es la actual delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Nayarit, que por cierto tiene varias quejas de su trato despótico hacia usuarios y personal.