El gobierno de Heriberto López Rojas Titiyo no tiene ni pies ni cabeza

* Ha demostrado tener un negocio familiar donde algunos empleados se creen hijos de papi.

26 / Abril / 2018

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal.- En meses pasados del año anterior, se anunciaba de parte del presidente un arreglo comercial con la Cervecería Modelo y Pacifico de Acaponeta para darle total exclusividad a la mencionada cervecería, pero resultó que al hacer ese negocio a los regidores no los tomó en cuenta, cuando por ley tenía que pasar ese arreglo por acuerdo de cabildo; al parecer en ese momento los regidores lo tomaron como un error de parte del primer edil, sin pensarlo. Bueno, pues hasta ahorita la mencionada Modelo y Pacífico tiene total exclusividad, como lo tuvo en la playa en la semana santa y poner modeloramas por toda la orgullosa ciudad; y hasta la fecha el dinero de la empresa cervecera no ha aportado ningún cinco al parecer, siendo alrededor de mas 600 mil pesos el convenio por cuatro años o mientras dure la gestión municipal actual.

El cuento que para dar más detalles en esta nota es muy extenso. El que esto escribe a tratado por todos los medios de platicar, entrevistar al tesorero municipal David Medina Ayala por más de 3 meses, hasta la fecha sin ninguna respuesta sobre esto y otras cosas más, porque siempre está ocupado o por temor a que lo queramos chantajear con dinero, como siempre lo dicen ellos.

Y al presidente municipal, don Heriberto López Rojas Titiyo, muy poco se para en la oficina de la presidencia, teniendo todos los días decenas de ciudadanos esperando les resuelva alguna gestión que está a su alcance.

Y si se acude con el secretario de gobierno municipal, Francisco Javier Castañeda González, es algo especial, cuando recibe algún ciudadano, haga de cuenta el hijo mayor del presidente, rodeado de servidumbre hasta cuatro secretarios (as) que se da el lujo de tener en ese solitario casón presidencial, no sabe nada, no entiende nada y no resuelve nada, eso sí, bien presentable con su recién estrenado automóvil. Y el tesorero, David Medina Ayala, su hijo menor que le cuida los intereses al padre; metiendo a diestra y siniestra familiares a costillas del erario publico en los mejores puestos de administración, mientras los pobres policías empujan sus patrullas por falta de mantenimiento mecánico.