Víctima de un accidente carretero muere Julián Reynoso

04 / Mayo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Cuantas veces tentó Julián Reynoso a la muerte; hasta que finalmente ambos se encontraron fundiéndose en un apasionado beso, del cual ya no hubo regreso.

El prólogo anterior es porque Julián Reynoso, quien era el bajista del grupo norteño Los Perrones del Norte, personaje que gozara de la amistad y el cariño de sus compañeros de gremio en el sindicato de filarmónicos adheridos a la CTM, ya anteriormente había tenido un accidente automovilístico en donde resultó con una fuerte herida en la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente al extremo que relatan sus compañeros le implantaron una placa de platino, quedándole secuelas en el rostro y fractura de fémur. Julián pudo rehabilitarse, integrándose de nueva cuenta a su trabajo de músico, donde continuó con su tren de vida, es decir, compaginar su trabajo con el del consumo de bebidas embriagantes, con el que continuamente tentaba a la muerte, ya que su estado etílico era una verdadera amenaza a automovilistas y transeúntes.

Finalmente, para variar, el pasado miércoles cuando efectuaba mi acostumbrado recorrido por algunas calles de la ciudad presencié como el ahora occiso salía de la cantina de la China, no puedo decir que en completo estado de ebriedad, pero si acusando la ingesta de alcohol en su cuerpo. Hasta las 20:30 horas, cuando un taxista -cuya identidad omito-informó que se había suscitado en un accidente a la altura del canal de irrigación que se encuentra entre Santiago y el poblado de Colonia Emiliano Zapata. Por lo que al acudir las autoridades correspondientes y una ambulancia de la Cruz Roja, se encontraron con que Julián Reynoso había fallecido en el lugar de los hechos como consecuencia de severos traumatismos en el tórax y en la región craneana.

Julián Reynoso fue muy amigo del Mole Beltrán, con quien incluso me tocó departir algunos momentos en los que descorchamos algunos botes de cerveza juntos, platicando miles de anécdotas; ya que también fue trabajador agrícola en los Estados Unidos.

Por lo que no me resta más que desearle a sus familiares una cristiana resignación por tan irreparable pérdida. Descanse en paz, Julián Reynoso, bajista y segunda voz de los Perrones del Norte.