Ancianos sueñan con un elevador en el mercado Municipal de Compostela

14 / Mayo / 2018

Compostela, Nayarit. 10 de mayo de 2018. Por Donkey—El mercado municipal de Compostela que se distingue por su aspecto colonial, requiere de un elevador para que gente de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y madres que traen a sus hijos en carriola puedan tener acceso a la segunda planta donde se encuentran ubicados los comedores y taquerías populares.

Por tal motivo nos dimos a la tarea de entrevistar a personas que requieren de utilizar el elevador para ir a comer los ricos guisos caseros y tacos que anteriormente consumían en la planta baja del antiguo mercado municipal o sea la zona antes denominada Tacolandia.

Cabe mencionar que los entrevistados sobre todo los abuelitos, gustosos contestaron que les encantaría que dicho edificio público contara como en otras ciudades históricas con ascensor de personas, para seguir acudiendo- dijeron- a degustar la rica cocina y la atención esmerada que siempre le han brindado a su clientela los locatarios de este sitio.

En este lugar hay para todos los gustos y buen comer y pueden hacerlo en el Comedor Socorrito, Tacos y Comedor Doña Lucy, Lonchería Don Toño, Taquería Don Pedrito, Menudearía Lupita, Taquería Lupillo, Taquería Chompiras, Taquería Don Chuy, entre otros negocios que diariamente expenden sabrosos alimentos preparados higiénicamente y con tortillas hechas a mano.

Cabe señalar que al acudir a la planta alta del mencionado mercado, que se construyó en el trienio del presidente municipal, Marco Antonio Moreno Vengas, pudimos constatar que la calidad del material que se utilizó no fue de buena calidad, ya que el vitro-piso y el azulejo de las planchas de los locales se está levantando como si fuera una obra de pacota.

En este sentido a Marconi se le reconoce su atrevimiento para realizar la nueva edificación del Mercado Municipal de Compostela, pero lo que no le perdonan los locatarios es que haya permitido a quien fungió como su flamante director del Coplademun, Ramiro Trejo, desviara una buena suma monetaria para su bolsa, sin importarle que la obra del mercado no se ejecutara con calidad de acuerdo como lo estipulaba el proyecto maestro ya que este contemplaba la instalación de un elevador de excelente calidad para brindar servicio a la gente de la Tercera edad y personas con capacidades diferentes, además el techado sería con Teja española y no láminas de fibrocemento.