En Villa Hidalgo se vende la justicia al mejor postor

14 / Septiembre / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En el vecino poblado de Villa Hidalgo, los agentes del ministerio público ponen el fiel de la justicia al mejor postor, denuncian afectados que por la gravedad de la situación nos pidieron mantenerles el anonimato.

Uno de los afectados mencionó que en su caso él fué lesionado con un machete, por el cual estuvo a punto de perder su brazo y pese a que su agresor estuvo plenamente identificado éste no era detenido por la policía investigadora, pese a que el agente del MP Eder Yair Ponce Jiménez les decía a los ofendidos que ya se había girado orden de aprehensión el agresor continuaba ejerciendo sus labores como si nada hubiera hecho, inclusive narran los quejosos que diariamente iba a ordeñar sus vacas sin que lo detuvieran pese a que la policía investigadora, dependiente de la fiscalía, constantemente iban con la familia del lesionado a pedir sumas de hasta 2 mil pesos, argumentando que era para echarle gasolina a la patrulla, ya que no contaban con presupuesto. Esta denuncia que hacen fue en el anterior sexenio cuando todavía estaba en la fiscalía Edgar Veytia, hoy recluido en un penal de alta seguridad en Nueva York. El Lic. Eder Yair Ponce Jiménez en esta administración fue cambiado y su lugar fue ocupado por el Lic. Julio Cesar García Jiménez, quien ante la insistencia de los denunciantes (luego que el agresor ya hasta iba a la casa paterna la que se encuentra a un lado de su víctima) reabrió el caso, siendo ahí donde se descubrió la cloaca ya que jamás se detuvo al agresor porque sencillamente el corrupto agente del MP Eder Yair instauró la denuncia de hechos por abandono de la familiares mas no por lesiones agravadas.

Finalmente se detuvo al sujeto quien en su haber tiene antecedentes de su alto grado de peligrosidad. ya que entre sus haberes tiene el haber lesionado a otro de sus vecinos con un objeto punzo cortante provocando que perdiera un riñón, por el que su otrora victima aceptó que le diera 3 mil pesos por para otorgarle el perdón, decidiendo este cambiar de residencia, y ahora la familia del agresor del que no quisieron proporcionar su nombre para no ser víctimas de su paranoia, pese a que fue detenido por el nuevo agente del MP Julio Cesar García Jiménez, este ya anda en completa libertad, eso si bajo caución, pero ya en libertad buscando quizá otra víctima en quien saciar su desmedida sed de sangre, sea por Dios con nuestro nuevo sistema de justicia, donde tiene más garantías el malandro que sus víctimas, ¡viva la injusticia y sus representantes corruptos!