Ventas en Ixtlán están para llorar, afirman comerciantes

14 / Septiembre / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- En plenas fiestas patrias, muchos comerciantes se quejan de las escasas ventas, pero muchos de ellos lo atribuyen a que todavía no llega la quincena.

Expendedores de ropa, zapatos, bolsas, e incluso de los propios artículos patrios, lamentan mucho las bajas ventas que resienten y aseguran que la situación está como ningún año; sin embargo se mostraron optimistas esperanzados ahora que finalice la semana, fecha en que quizás muchos reciban su quincena.

Margarito Tovar, dijo que obligado por la necesidad de salir de su natal Puebla, cada año viene a Ixtlán a vender sus banderitas.

En esta ocasión, dijo que invirtió alrededor de 20 mil pesos, pero que a estos días no lleva ni siquiera el 50 por ciento recuperado. Y comentó que ya no es como antes cuando vendían muchos adornos, pues ni las banderitas logran vender porque la gente lo ve muy caro y prefieren las figurillas sencillas de 20 o 30 pesos.

María de los Ángeles N, encargada de un negocio de chucherías que se instala en la plaza Justo Barajas, apuntó que llegó a Ixtlán desde hace 15 días, y que sólo los últimos dos sábados logró buenas ventas; Pero mire ahora, ¡Ni las moscas se me arriman, dijo al reportero, mientras sesteaba hojeando una revista.

Antonio Mendoza, vendedor provisional de calzado proveniente de León, Guanajuato, aseguró que el año pasado, para estas mismas fechas ya había vendido poco más de 30 mil pesos, pero que ahora no lleva ni siquiera diez mil. Las ventas están para llorar, subraya.