EL RITMO DE LA VIDA: La muy esperada primera semana de octubre 2022

Por Pepe Reyna

22 / Septiembre / 2022

Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana de México están a punto de anotarse un éxito en sus predicciones con respecto a la pandemia de covid 19 que tanto afectó al planeta Tierra.

Luego del inicio del terrible mal en los primeros días del 2020 y cuando ya la Tierra por entero se encontraba envuelta en el peor desastre de los últimos tiempos para la salud mundial, apareció por ahí un reporte del Modelo Evolutivo del propio coronavirus 19, concretamente el 7 de febrero del 2021, cuyos autores, académicos de la UAM de México, daban a conocer su predicción de que sería en la primera semana de octubre de 2022 cuando se tendrían cero contagios de la pandemia, es decir, el fin de la terrible enfermedad que ya había causado miles o millones de muertes a lo largo y ancho de nuestro planeta.

Para octubre de 2022- mencionaban aquellos-llegarían los contagios a un acumulado de 3 millones 278 mil 208 personas desde el 28 de febrero de 2020 en que se registró en México el primer caso de covid 19.

Se agregaba que, fuera de México, el descenso de la enfermedad iba a ser rápido, pero que en nuestro país estaba bajando de manera muy lenta, pasmosamente lenta al pasar del 11 por ciento al 30 de abril del 2020 al 8.5 por ciento, o sea, con mucho, el más elevado del mundo.

En esos días del 2021, las esperanzas- destacaban los académicos mexiquenses- están puestas en las vacunas. El reporte de los académicos señalaba que habría necesidad de inocular entre 159 mil y 318 mil personas diariamente, sin descanso, para lograr bajar los contagios.

Ha sido a partir de la mitad de este 2022 cuando el covid 19 ha venido mostrando un rápido descenso, y de manera destacada de 10 semanas para acá en que la enfermedad ha disminuido en casos de manera muy importante, al grado de que la Organización Mundial de la Salud, la OMSS, aseguró en días pasados que el mal que nos trajo de cabeza durante tanto tiempo estaba por ceder en los próximos días.

Para los académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la predicción hecha por ellos está a punto de convertirse en una feliz realidad, ya que el octubre que ellos esperan está, como quien dice, a la vuelta de la esquina, muy independientemente de que el segundo de a bordo de la Secretaría de Salud del gobierno mexicano, el famoso doctor Gatell, esté recomendando una nueva vacunación masiva por aquello de las recochinas dudas de que en el próximo invierno haya otro rebrote covideño y navideño.

Aún recuerdo aquellas declaraciones del supermultimillonario grupo de los llamados dueños del mundo, allá por el 2019, de que el planeta Tierra se estaba sobrepoblando de manera peligrosa y que se necesitaba de una nueva guerra mundial o de una arrasadora enfermedad para que falleciera por lo menos un 15 por ciento de la población mundial, algo así como una manera de equilibrar la carga humana. Poco tiempo después apareció el covid 19 y de ahí las dudas que envolvieron al mencionado grupo sobre una supuesta autoría de la desgracia que aún nos afecta.

De tales multimillonarios se sabe que con el surgimiento de la pandemia buscaron refugiarse en Nuevo Zelanda, donde estarían salvo de un mal que, de haber sido verdaderamente manipulado por humanos y no como una reacción de la naturaleza, jamás pudo alguien imaginar lo terrible y destructivo que resultaría el supuesto experimento.

ANTES DE FINALIZAR esta especie de columna periodística, tal vez resulte útil recordar lo que estuvo haciendo y tal vez siga haciendo el entonces gobierno de Francia: lo de aquellos experimentos de bombas nucleares bajo la capa terrestre en diversos lugares del mundo, antes, y tal vez ahora, del primer desgraciado septiembre 19, este de 1985. Seguramente hasta programados.