Edición del Día
Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
*Familias de Santa María del Oro
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
*Revisarán los avances de las obras de agua y alcantarillado en Acaponeta.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
*El Alcalde de San Blas Hilario Ramírez El Amigo Layín rifó un carro nuevo, saludó uno a uno a todos los invitados, a quienes anunció que año con año llevarían a cabo éste ya tradicional festejo.
DICHO POR ROCHA: Apuesto adolescente
José Guadalupe Rocha Esparza
27 / Enero / 2024
*Benito* es un adolescente juarense, noble y valiente, que viajó a Puebla y cayó en blandito, después de haber soportado una temperatura promedio de menos cinco grados centígrados en el Parque Central de Chihuahua, donde se le congelaban las pestañas. *Benito* transitó peligrosas zonas del país, escoltado por la Guardia Nacional, librando cualquier eventualidad.
*Benito* está feliz, pues además de recibirlo con aplausos, las hembras han empezado a olfatearlo, no obstante que fue aislado para descartar alguna enfermedad como *artiodáctilo*. Durante su viaje, el apuesto adolescente estuvo en una cama de alfalfa, degustando hojas de acacia africana y semillas. En un año empezará su edad reproductiva con siete bellas *jirafas*.
*Benito* sustituyó al fallecido *Modesto*, augurándose que su estadía en el zoológico *Africam Safari* de Puebla será exitosa, porque procede de una tierra tan llena de alegría, que sabe a cariño y huele a sotol, tierra bendita bañada de luna y de sol. *Benito* aventará pronto ese balazo, que marque en el espacio poblano, la ruta de valor, que es toda su ilusión. ¡Viva Benito!