Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Operativo en Santiago devuelve la calma y exhibe a padres alcahuetes

*Moto locos en pausa
11 / Agosto / 2025
José María Castañeda .-En Santiago Ixcuintla, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, se han registrado buenos resultados tras el operativo contra el vandalismo vial protagonizado por motociclistas que utilizaban calles y carreteras como pistas de carreras. Estas acciones no solo ponían en riesgo sus vidas y las de terceros, sino que también alteraban la tranquilidad de enfermos y adultos mayores.
El dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía, trajo como consecuencia un notable descenso en las actividades de los llamados moto locos. Al momento de redactar esta nota, la ciudad vive una calma inusual: no se escuchan los motores a alta velocidad ni el bullicio característico de quienes recorrían las principales vías de forma imprudente.
De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, no se registraron alteraciones relevantes del orden público durante el fin de semana, lo que refuerza la percepción de que el operativo fue un éxito.
Uno de los momentos más destacados fue la declaración del director de Vialidad, quien rompió el silencio y señaló directamente a ciertos padres como alcahuetes, argumentando que justifican las conductas de sus hijos. Según relató, algunos aseguraban que si los jóvenes eran detenidos era porque habían ido a comprar una medicina y que el casco lo habían olvidado en casa por la prisa de adquirirla.
La tensión aumentó cuando, en un operativo en La Boca del Camichín, un grupo de adultos bloqueó la carretera hacia Los Corchos para impedir el traslado de motocicletas decomisadas.
Afortunadamente, este fin de semana no se registraron accidentes fatales, lo que refuerza la idea de que el operativo ha sido, hasta ahora, un éxito rotundo.