TECUALA SE SUMÓ A LA RODADA NACIONAL POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES

• Un evento que busca promover la construcción de la paz en el marco del Dia Internacional de la Juventud.

11 / Agosto / 2025

Pedro Bernal/ Gente y Poder .-

El gobierno de Tecuala encabezado por Nora Lilia Burgara Alarcón, a través de la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, (IMJUVET), este domingo 10 de agosto de 2025, se sumó a la Rodada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, Convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) del gobierno de México, en el marco del día internacional de la juventud.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover estilos de vida saludables y libre de adicciones, la sana convivencia de las juventudes, fomentando la cultura de paz.
En esta actividad participaron niños, niñas, jóvenes, adultos, y el club de ciclistas Suricatos, quienes sacaron sus bicicletas y se sumaron a esta estrategia nacional por la paz y contra las adicciones, impulsada por el gobierno de México.
Asimismo, se sumaron las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal de Tecuala, y secretaria de movilidad de Nayarit.
El punto de inicio fue la plaza principal, para recorrer la calle Guanajuato, hasta llegar a la calle Amado Nervo, rumbo al boulevard Tecuala- Acaponeta, y regresar por la calle México, para culminar en la plaza principal.
Con esta acción el gobierno municipal que preside Nora Lilia Burgara Alarcón, fortalece su compromiso en la reconstrucción del tejido social, impulsando espacios de esparcimiento para la juventud de Tecuala.