Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
Zelensky pide a Trump no dejarse engañar por el presidente ruso

11 / Agosto / 2025
El mandatario ucranio aseguró que Vladimir Putin, presidente de Rusia, no tiene intención de alcanzar una paz justa, por lo que pidió a su par de EU, Donald Trump, no dejarse engañar en la próxima reunión del viernes 15 de agosto.
Madrid. El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, ha pedido este domingo a su homólogo estadunidense, Donald Trump, que no se deje engañar por Vladimir Putin en la cumbre que mantendrá el próximo viernes con el presidente ruso en Alaska al entender que no tiene intención alguna de alcanzar una paz justa para terminar con la guerra.
Entendemos que Rusia tiene la intención de engañar a América y no lo vamos a permitir, ha indicado Zelensky en un discurso vespertino en el que ha denunciado nuevos bombardeos rusos sobre la región de Zaporiyia que ha dejado 19 heridos al alcanzar una estación de autobuses.
Si bien Zelensky ha agradecido a Trump sus esfuerzos, la única causa fundamental de esta guerra es el deseo que tiene Putin de librarla y de manipular a cualquier persona que entre en contacto con él.
Conocemos bien a Rusia y por eso hemos conseguido resistir más de tres años de guerra a gran escala, ha añadido Zelensky, que ha resaltado el respaldo concedido por los países europeos a su anhelo de preservar la integridad territorial del país frente a las intenciones de Putin de consolidar su control sobre los territorios que se ha incorporado en el este y Crimea.
Además, Zelensky ha celebrado también el claro apoyo al principio de que su país debe ser un participante activo en las conversaciones de paz como corresponde a cualquier estado independiente.