Sergio Hinojosa afirma que en Nayarit no hay problemas en educación, todo está bien

21 / Septiembre / 2012

Por: MARIO LUNA


El presidente de la comisión de deporte y la juventud, el diputado del Partido Nueva Alianza, Sergio Hinojosa, quien por cierto es maestro, de manera grotesca reconoció que desconoce el presupuesto que se maneja en materia educativa, pero aún así dijo que es suficiente y que para el año entrante este se incrementará como es normal.

Y es que lo anterior lo mencionó cuando se le preguntó que como evaluaba el desempeño del gobernador Roberto Sandoval Castañeda en materia de educación a un año de su mandato, a lo que dijo que en términos generales es bueno y que espera que los acuerdos y compromisos que se han suscrito con el magisterio nayarita, se cumplan por parte del gobierno.

Dijo que es de reconocerse que en el rubro educativo se ha avanzado mucho, pero de igual manera hace falta mucho por hacer, diciendo que el apoyo para educación se ha dado indiscutiblemente.


Sergio Hinojosa, mencionó que el problema de las teleprepas se debe de analizar y ver el hecho de que no estén desapareciendo como tal este sistema, sino que es simplemente una reestructuración a nivel central y que aquí en Nayarit solo se está acatando los ordenamientos.

Aseguró que de parte del gobierno existe el respeto y el total apoyo en cuanto al desempeño de la actividad docente, por lo que se puede asegurar que problemas en si en este rubro no existen en la entidad, ya que el compromiso de que los niños y niñas reciban una educación en las aulas de calidad se está cumpliendo a cabalidad.

El diputado del PANAL, dijo que se están aprobando una serie de leyes e iniciativas en favor del mejoramiento de la educación.

Ante estos comentarios se le preguntó cual era el presupuesto que estaba destinado para la educación, a lo que contestó Sergio Hinojosa, que no hay dinero que alcance para resolver los problemas educativos, pero que debe de haber compromiso de todos para mejorar la calidad de la educación.

Se le volvió a insistir si sabía o conocía el presupuesto que se invierte en educación, a lo que rascándose la cabeza se limitó a decir que definitivamente no lo conoce, pero que aún sin acordarse o desconociéndolo puede decir que es muy bueno, y que el año venidero será mejor o por lo menos igual que el que se tiene ahora, ya que todo debe de redundar en beneficio de la educación.

Aún cuando se le dijo que existen escuelas que trabajan bajo árboles o en planteles prestados, Sergio Hinojosa, dijo que son poquitas las que están en esas condiciones por lo que ello no puede perjudicar a la educación.