Controlada la plaga del pulgón amarillo en la zona sur del estado: Felicitas Parra

15 / Septiembre / 2014

Por: MARIO LUNA

Septiembre 14.- De acuerdo a la versión realizada por la diputada panista, Felicitas Parra, la plaga del Pulgón Amarillo, que afectaba el cultivo del sorgo en los municipios del sur del estado, está controlado, por lo que ya no hay cuidado de que siga avanzando en perjuicio de los productores y de este mismo cultivo.

Aún, cuando en un inicio, cuando ella tomó la tribuna legislativa para denunciar esta plaga y demandara una verdadera actuación de las autoridades competentes para controlarla y erradicarla, hoy dice que este problema en todo momento fue atendido por las autoridades, al grado que los sorgueros de los municipios de Ixtlán, Jala, Ahuacatlán y Amatlàn de Cañas, diciendo que Cesavenay recorrió cada una de las parcelas para supervisar daños y así poder implementar medidas de combate a esta plaga.

Dijo, que se ha levantado un censo para saber cual es la cantidad de hectáreas las afectadas, y a quien se les llevó los insecticidas para erradicar este mal de sus cultivos.

Felicitas Parra, refirió que dicha plaga no está combatida al cien por ciento y aunque existen daños ocasionados al sorgo, no se tiene aún una cuantificación de esos daños, o por lo menos a ella no se lo han ello saber, por lo que espera que sea en estos días cuando se loa puedan dar a conocer.
Dijo que una vez que le hagan de su conocimiento loa resultados del censo que Cesavenay realizó, estará ella en posibilidades de dar a conocer al detalle, la superficie afectada, así como la misma producción.