La audiencia con el gobernador fue muy benéfica para Jala: Mario Villarreal

*-El edil reconoció el esfuerzo de 24 horas del mandatario en esta audiencia ofrecida.

06 / Octubre / 2014

Por Edmundo Virgen

El Presidente Municipal de Jala, Mario Alberto Villarreal Cambero, aseguró que en la visita con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se tocaron diversos temas muy importantes para su administración, principalmente el del agua, el cual ha sido recurrente en todo el municipio, pero en especial en la Meseta de Juanacatlán.

El alcalde señala, que derivado de una reunión con comisariados ejidales se prepararon los temas a llevar ante el ejecutivo para resolver.

Por ello ante esta audiencia, destaca como acertado el hecho de recibir propuestas de parte del primer mandatario de todos los comisariados del estado de Nayarit. Por ello insistió en reconocer el esfuerzo de más de 24 horas del gobernador.
Y es que manifiesta, que lo que se busca con este ejercicio es que en base a las necesidades más apremiantes se decida qué hacer en cada comunidad, ejido y municipio, sin distingos de ideología.
Dijo el alcalde, que en el municipio que él preside no sólo se tocó el tema del agua, y precisó: por ejemplo en la comunidad de Santa Fe, se solicitaron algunas vaquillas y sementales, por lo que SAGARDERP y SAGARPA ya trabajan en el tema.

Otro ejido que realizó una petición especifica fue el de Villa de Jala, quienes pidieron la restauración del salón ejidal, el cual es un edificio emblemático, por lo que estima necesaria dicha edificación sobre todo, resaltó, por ser pueblo mágico.

Aunque todos los ejidos del municipio tocaron el tema de las parcelas achoradas, es decir que están fuera de perímetro, que no están legales, pues asegura que en todos los casos existen problemas, incluidas las comunidades indígenas.

Por otro lado, el pasado viernes, el alcalde junto con personal de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, entregaron apoyos a jornaleros, los cuales viajaran al estado de Jalisco a trabajar en el corte de Frambuesa.

Dichos apoyos constan de mil doscientos pesos, los cuales serán entregados a más de 180 jornaleros de la meseta de Juanacatlán.