El gobierno ha tenido problemas siempre para la introducción de los servicios públicos y el transporte: Carlos Carrillo

17 / Octubre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Jala.- Con la participación de Senadores, Diputados Federales y Diputados de las Legislaturas Locales, recientemente se desarrolló en Toluca, Estado de México, el X Foro Nacional de Parlamentarios para el Hábitat, que preside la senadora mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo.

En Representación del Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Diputado Jorge Humberto Segura López, asistió el Diputado Carlos Carrillo Rodríguez, quien Preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la XXXI Legislatura.

Carlos Carrillo dijo que uno de los objetivos de estos foros, es el fortalecimiento de la participación de los legisladores en la contribución de México en materia de desarrollo urbano sustentable, ordenamiento territorial y atención a los efectos del cambio climático.

Así como también promover el conocimiento e intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas del gobierno federal, estatal y municipal en materia de desarrollo urbano sustentable e incluyente.
Aunado a esto el legislador Nayarita, señala que en nuestro país el costo de introducción de servicios públicos en asentamientos humanos es 2.7 mayor a lo que debería, porque la mayor parte de los asentamientos humanos no son planeados, por eso cuesta más la pavimentación y la introducción del transporte.

Además que una de las primeras razones por las que los ciudadanos abandonan 44 mil viviendas al año en el país, es por la inseguridad y la distancia que hay entre su casa y su centro de trabajo.

Sin duda hay tareas pendientes en Movilidad y Desarrollo Urbano en nuestro país, pero también en nuestro estado, por lo que estas consideraciones se tomarán en cuenta en la presentación del plan de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda. Concluyó.