Intensa actividad turística en Jala el fin de semana: Mario Villarreal

20 / Octubre / 2014

Por Edmundo Virgen

Jala.- Un fin de semana de fuerte ajetreó tuvo el alcalde de Jala Mario Alberto Villarreal Cambero, quien desde el viernes pasado y por invitación del ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos Jalisco, se participó en el evento de hermanamiento de pueblos, en donde se montó una expo, y participaron varios municipios del país.

En su intervención Mario Villarreal agradeció al alcalde de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arena, la invitación y declaró que existen similitudes entre ambos municipios, esta es la agricultura, por ello señaló que es para Jala un oportunidad.
En Jala también tenemos la característica de nuestra arquitectura también, la gastronomía que nos distingue al igual la artesanía, además del record guinnes del elote más grande del mundo, y bueno que no podré hablar de Jala, el volcán el seboruco.

Agradeció a los contactos del municipio quienes también son ciudadanos de Jala por la invitación a este evento.
Después se realizó el corte del listón y se realizó un recorrido por todos los stands.

El sábado por la mañana, se reunió con jalenses radicados en Tepatitlán, la mayoría personas que se dedican a la profesión de ser maestros.

En dicha tertulia, se hablaron de temas importantes para el municipio como el del agua, en donde le hicieron saber su preocupación sobre el hecho de que cada vez que viajan en vacaciones a Jala, sea o no época de hastiaje, la falta de agua es constante.

Además se tocaron temas referentes al desarrollo de Jala, el cual, asentaron les preocupa de sobremanera, aunque Mario Villarreal les dejó claro, que este junto con el sector agrícola, detonarán de manera impresionante.
El domingo, también fue impresionante en actividad, pues se recibieron a ciclistas de todos los municipios, para llevar a cabo el 4 maratón de 55 kilómetros en el municipio. El alcalde junto con organizadores, premiaron el esfuerzo de estos en el primer evento de la
administración de Mario.
Los ciclistas fueron recibidos por el propio presidente y atendidos por él, y su equipo de trabajo, quien en un esfuerzo por dar a conocer la cultura montaron stands de comida y artesanías de Jala.
También, pensionados del IMSS de diferentes parte de la república visitaron el Pueblo Mágico, y fueron atendidos por Villarreal Cambero personalmente, quien junto con ellos realizó un pequeño recorrido por el centro de Jala, en donde comieron elotes, vieron artesanías y bailaron al ritmo de la banda.

Cabe mencionar que el alcalde estuvo atento desde la llegada a la salida de los más de quinientos pensionados que visitaron el pueblo.