Momentos inolvidables en la vida del Maestro Rafael Alfredo Almanza Aguilar

17 / Marzo / 2015

Rafael Alfredo Almanza Aguilar, ha recorrido su vida en la actividad que más le apasiona y la ha vestido con los colores de los sonidos y silencios desde la respiración hasta con cada palabra que emita y luego para entonar cada melodía y hacer milagros con los alumnos difíciles de oído.

Ha transcurrido por muchos lugares y convivido con tantas personas que ya ni se acuerda de muchos de ellos, unos con la experiencia de los años y otros en el cielo, entre ellos amigos y familiares, quienes le han dejado un gran cúmulo de experiencias y conocimientos.

Michoacán, de donde es su esposa, cuna de sus conocimientos y Nayarit en donde ha sembrado con maestros de otras latitudes la semilla de la cultura y la música y con ello apostando a contribuir a la mejor convivencia entre todos los habitantes y con la idea de formar valores, disciplinas y cambiar la violencia por un instrumento musical o la voz afinada para cantarle a la vida, a la patria o al amor.

Han pasado muchos cumpleaños, familiares, de la escuela, de los hijos, de los ausentes y cada día se despierta con el gran entusiasmo de sembrar en cada uno de los habitantes de la tierra, una pequeña pisca de música para que cada uno de esos escuchas la vallan multiplicando.

Felicidades a todos los músicos, a sus familiares y a los grandes auditorios que cada día se van multiplicando, gracias a los gobernantes que detienen la marcha y empiezan a poner atención en la cultura, en la música y en todas las bellas artes, en beneficio de los pueblos de la tierra.