Inaugura DIF comedor y huerto escolar en Ruiz

23 / Junio / 2015

La señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, inauguró un comedor en la Escuela Primaria Ama Nervo, del municipio de Ruiz, el cual beneficiará a cerca de 300 niños y niñas con un valor de más de 480 mil pesos.

Acompañada por el edil de Ruiz, Víctor Manuel Abúd y Lorena Zepeda Mora, presidenta del DIF municipal, se entregó material didáctico para la biblioteca de este plantel educativo, así como de filtros potabilizadores de agua, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige la delegada Lilia Gómez Meza.

En ese mismo plantel, se instaló un huerto escolar con sistema de goteo, que servirá para que los pequeños aprendan a sembrar y cosechar sus propias hortalizas, las cuales se utilizarán para preparar los alimentos en el desayunador.

La directora de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, turno vespertino, Andrea Luna Hernández, señaló: estoy muy contenta con este comedor porque la mayoría de mis alumnos son de escasos recursos y esto les ayudará para que tengan una buena alimentación, además mis alumnos están contentos con el huerto escolar, dicen que quieren poner uno también en sus casas.