Es urgente que contemos con el auxilio de la Cruz Roja Mexicana: Habitantes

18 / Agosto / 2015

Redacción

Ruiz, Nayarit.- La mañana del día de ayer se registró un aparatoso accidente en el crucero que comunica a la cabecera municipal de Ruiz por la carretera internacional número 15 México Nogales, en donde resultaran varias personas lesionadas y daños materiales.

Al parecer, quien protagonizó dicho accidente fue una persona del sexo masculino que conducía una minivan habilitada como taxi, quien causó el encontronazo, lesionando a quienes viajaban en un auto compacto.

Para que atendieran a los lesionados tuvo que pasar un valioso tiempo ya que en los municipios de Rosamorada, Ruiz y Tuxpan no contamos con ambulancias y las que tienen los hospitales como lo son el IMSS y la Secretaria de Salud, estas en la mayor parte del tiempo están ocupadas con traslados de pacientes a las ciudades de Tepic y Guadalajara.

Por lo anterior, es sumamente urgente que los habitantes de los mencionados municipios contemos en la brevedad posible con el auxilio de la Cruz Roja mexicana, no es posible que los más de 100 mil habitantes que conformamos estos municipios del norte de nuestro estado y en pleno siglo XXI, no contemos con este fundamental servicio.

Ha sido a causa de este accidente, por el cual los habitantes de estas localidades, están solicitando a las autoridades concernientes, que implementen un mejor control en todos los trabajadores del volante, (los taxistas) quienes en su mayoría no cuentan con la experiencia necesaria para brindar este servicio a la sociedad y otros de plano son personas que no son de fiar, porque algunos en la actualidad se drogan y otros son hasta ex convictos.

Se debe a que el gobierno pasado y este repartieran a diestra y siniestra miles de permisos de taxis, que hoy en día cualquier pelafustán es chofer de taxis, lo que nos hace pensar que ya es tiempo que la Fiscalía General de Gobierno vuelva a implementar de nueva cuenta exámenes toxicológicos sorpresa a cada uno de ellos, porque no se sabe uno qué malandrín pudiera estar detrás del volante.