Agueda Galicia tendrá que responder ante las autoridades correspondientes: Roberto Sandoval

12 / Octubre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Cada quien sabe lo que hace, pero sobre todo sabe que tiene que respetar la ley, no solo en Nayarit sino en todo el mundo, así es que si se comete una falta o un delito, de cualquier, tipo tendrán que responder ante las autoridades competentes, porque no es violentando la ley, como se solucionan los problemas. Así lo manifestó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Tras ser cuestionado, respecto a la advertencia de la representante del SUTSEM, Agueda Galicia Jiménez, de tomar la autopista Tepic-Villa Unión, si toman carreteras federales, si toman autopistas federales o casetas de cobro, pues los problemas van a ser federales y las demandas van a ser federales, todos sabemos en qué incurrimos, para que después no nos llamemos perseguidos, porque las demandas federales no las manejamos en el estado.

Agregó: así que si llevan a cabo la acción de bloquear esta semana el libramiento carretero, así como la toma de las casetas de cobro o peaje de la autopista Tepic-Villa Unión, tendrán que responder ante las autoridades, ya que se considera un delito federal en el cual podría incurrir Galicia Jiménez y quienes la acompañen en esta acción, que va en perjuicio de las vías de comunicación.

Sandoval Castañeda, reiteró: las carreteras son un tema federal en donde no se descarta la actuación del Ejército Mexicano o la Policía Federal, para resguardar las vías generales de comunicación, tal como lo ha hecho en otras partes del país en donde ha sucedido este tipo de bloqueos a las carreteras o casetas de cobro, porque no solo afecta dichas vías, sino que afectan a los transportistas y automovilistas, que circulan todos los días y a todas horas por las carreteras de nuestro estado.
Roberto Sandoval hizo un llamado a la unidad y a la cordura, para no violentar el estado de derecho con el bloqueo de carreteras; hechos que podrían acarrear serias consecuencias de tipo penal, hizo un llamado a la reflexión y que los temas que tengamos que ver con los pagos de los trabajadores, como son los salarios, aguinaldos, becas y otras prestaciones, sean un tema que nos lleven a una sana paz y sobre todo que los trabajadores no se ven afectados.

El mandatario nayarita, señaló, nosotros estamos cumpliendo con hechos a los trabajadores y el pasado jueves, hicimos el pago de más de dos mil becas para hijos de trabajadores y trabajadores que cursan los niveles secundaria, medio superior y superior, por mas de siete millones de pesos, a pesar de las dificultades financieras estamos trabajando y cumpliendo con nuestra responsabilidad, y además buscaremos que para el 2016, Nayarit, no se vea tan afectado, como otros estados del país. Concluyó.