Nayarit, sede de la VI Copa del Mundo de Trinquete, del 11 al 17 de octubre

12 / Octubre / 2015

Del 11 al 17 de octubre, Nayarit será sede —junto con Jalisco— de la VI Copa del Mundo de Trinquete, en el Centro de Raqueta ‘Raymundo López Casillas’ de Tepic, confirmó el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (Incufid), David Aguilar Estrada, quien destacó que esta competencia de corte internacional pone, una vez más, de manteles largos al deporte nayarita en la administración de Roberto Sandoval Castañeda.

Es una oportunidad más para traer un campeonato de este nivel a tierras nayaritas, específicamente al Centro de Raqueta ‘Raymundo López Casillas’ de Tepic, donde se tiene la cancha de trinquete, en la que se trabajó para tenerla en magníficas condiciones para recibir a los diez países que están visitándonos, abundó.
Todos son nuestros invitados especiales, y los nayaritas pueden asistir de manera gratuita, tal como lo ha dispuesto el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, que ha dado su respaldo total a esta actividad, dijo Aguilar Estrada, quien detalló que, con el apoyo de la Comisión Nacional de Deporte, el Centro de Raqueta fue totalmente rehabilitado para recibir a los mejores del mundo en este deporte.
Esta competencia internacional cuenta con la participación de Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, España, El Salvador, Estados Unidos, Francia, México, Italia y Uruguay, y ofrece un gran nivel de competición entre los más de 120 pelotaris que se reunirán en Guadalajara, Jalisco, y Tepic.

Esta Copa del Mundo será clasificatoria para el Campeonato Mundial de Pelota que tendrá lugar en Barcelona, España, en 2018.