Comienza la colocación de boyas en cruceros transitados de la ciudad

12 / Octubre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA. Luego del retiro de los topes de concreto de la calle Puebla entre Guerrero y Corona, que fueron causa de intensa polémica y molestia entre la ciudadanía, y la colocación de boyas en su lugar, el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside el C. Malaquías Aguiar Flores, ha iniciado una segunda etapa en la colocación de estas estructuras que impiden que los conductores de vehículos aumenten de manera peligrosa la velocidad en las calles adoquinadas o con pavimento de concreto.

El Director de Obras y Servicios Públicos, Ing. Adrián Rodríguez Cedano, siguiendo las indicaciones del alcalde, construyó la dala donde se clavarán las boyas, en la calle Puebla, pero ahora entre las calles Corona y Matamoros, justo frente al Centro Escolar Acaponeta (CEA), y por donde transitan decenas de niños, maestros y padres de familia, sobre todo en las horas de entrada y salida de estudiantes.

Igual que se hizo en la avenida Chapultepec a la altura del Jardín de Niños Luis Castillo Ledon, las boyas protegen o previenen a los automovilistas sobre este tipo de cruceros donde es mayor el número de transeúntes o son personas con mayor vulnerabilidad, como es el caso de niños o personas enfermas o ancianas; por ello, luego de la colocación de las boyas frente al CEA, cuando la dala esté en condiciones de recibir a esos señalamientos, se hará lo propio en la calle Matamoros, entre Durango y Zacatecas, antes de llegar a la guardería del Niño Asegurado y por la Durango, unos pasos antes de llegar a la clínica del ISSSTE, ambos puntos muy transitados por el peatón. (DCSM).