NUMINOR: El enigma de las Vírgenes Negras

Por Agustín Almanza Aguilar

12 / Octubre / 2015

Las ‘Vírgenes Negras’ Este tema nos lleva a la Edad Media –que no fue tan ‘oscura’, como se nos cuenta de manera ‘oficial’-. Tratamos de extrañas estatuas de ‘madonas’ con un niño en trazos, presentadas sin ánimo de duda alguna de ‘color’ negro, y que proliferaron entre los siglos XI y XIII, principalmente en Francia, en los sitios más destacados de espiritualidad, como del Mont-Saint-Michel, Chartres, Rocamadour, Puy, Sión-Vándemont, entre otros. Todas ellas conllevan una ‘similitud’ muy profunda, como si ello obedeciera a reglas muy rigurosas, a la idea de que el ‘mensaje’ fuera claro y preciso. Pero, ¿qué mensaje?

Las ‘Vírgenes Negras’ vienen programadas por las grandes abadías (San Bernardo –ese protector de los Caballeros Templarios, a los que dió sus reglas- promocionará en muchos lugares a devoción a dichas imágenes).

Se nos hace ver que los sitios donde fueron colocadas, desde muy antiguo tiempo, había un culto a la divinidad de una ‘Madre-Virgen’, sobre todo de origen ‘celtica’, que luego se cristianizaría. Ahora bien, la mayor parte de tales lugares se encontraban en las rutas de las grandes peregrinaciones, como la del santuario de Santiago de Compostela. ¿Por qué? ¿Quién o quiénes estaban detrás de todo esto?

Se ha visto en algunas de estas efigies al niño con un libro ‘cerrado’ otras, con el libro ‘abierto’ Ese niño-dios que fue adorado por ‘magos’, mismo que fueron guiados or una misteriosa ‘estrella’; sabios del ‘oriente’, por donde sale la luz del sol: Epifanía manifestación de ‘Cristo’ a la humanidad; encarnación de la divinidad: la eternidad hecha tiempo.

Sin rodeos: es alquímica, y mucho hay de la Orden del Temple aquí. Veamos esto: en la antigüedad las cámaras subterráneas de los templos servían de morada a las estatuas de ‘Isis’, que luego se transformarían, cunado la introducción del cristianismo en Galia, en las Vírgenes Negras, que simbolizan a ‘la tierra antes de su fecundación’ por los rayos del sol; es la ‘Tierra primitiva, la materia prima de la Gran Obra en estado mineral’.

Resalta, además, altamente curioso el hacer destacar que todas esas estatuas estaban emplazadas en sitios próximos a dólmenes y menhires, a lugares donde los viejos druidas celebraban sus rituales y en donde ‘serpenteaban las Wouivres’, es decir, corrientes subterráneas telúricas, por lo común de agua. Lugares ‘del despertar del espíritu’. Lugares privilegiados de fuerzas electromagnéticas que alterarían el código genético y harían que lo humano se ‘transmutara’ en un nuevo ser, con una sapiencia cósmica que, en fin, es a lo que tiende nuestra especie, a un nuevo salto evolutivo.

Soy negra, pero hermosa, diría el ‘Cantar de los Cantares’; y la luz brotó de las tinieblas, nos subraya el libro del ‘Génesis’. El negro –que no es color, sino ausencia de él- dá origen al color blanco, al través de los colores del llamado ‘arco iris’ –que el mismo Dios habría puesto como señal de pacto entre los humanos, después del Diluvio-. La virgen que parirá, del Profeta Isaías.

GARAJE: I.- Se afirma que en Nayarit no ha habido casos de defunción por el dengue –véase ‘Gente & Poder’, Octubre 9, pág. 5-, según el sub secretario de Salud del Gobierno de la República, Pablo Kuri Morales. Correcto. Sólo que, en una entrevista que le hizo el director de las revistas ‘Certeza’ y ‘Palabra’, Pedro González Escamilla, a Antonio Echevarría García, éste afirmó que la esposa del Ché Rivas acaba de fallecer, hace pocos días, por picadura de mosquito del dengue ¿qué responden las autoridades encargadas de la salud de Nayarit?...

II.- Lo de la ‘fuerte fuga de gas’ en el Tribunal Superior de Justicia se prestó a sarcasmos. Porque mire el lector: se pidió a los trabajadores que ‘evacuaran de manera ordenada’ el ‘olor del gas’ era muy penetrante al olfato. Sólo fue el susto. Y que ‘nadie sabía las magnitudes que podía tener dicha fuga’ Se pensó –por los ‘mal pensados’- que en el TSJ ya la estaban ‘haciendo de pediente’

Referéndum: Y no se olvide que en ‘BAZAR MÉXICO encuentra usted lo mejor en herramientas nuevas y usadas, y duplicación de llaves desde diez pesos. Está a sus órdenes en Avenida México, número 451 norte (a un lado del puente), en la colonia Mololoa, Tepic, Nayarit. Allí lo atiende nuestro amigo TOÑO FLORES. Teléfonos 216 16 07 y (Cel.) 311 121 99 64. ¡Visítenos y saldrá convencido!