La entrevista con Leopoldo Jiménez Camarena

12 / Octubre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- A decir verdad hay una total desinformación en torno a la realidad que vive la naciente Liga de Beisbol Nayarit, que viene a sustituir a la Liga del Noroeste. Ya que mientras que algunos jilgueros señalan que Santiago jugará con equis equipo, la verdad es que nada de eso es verdad con lo que se desinforma al aficionado al rey de los deportes.

Ayer entrevistamos a quien será el manager del equipo, Leopoldo Jiménez Camarena de la dinastía de los Chofos, quien dijo lo siguiente: Mira primeramente hay la versión de que el equipo cambiara de nombre sin embargo quiero decirte que oficialmente el equipo seguirá siendo Tabaqueros de Santiago.

Polo, hay desinformación relacionada con el equipo; han dado a conocer fechas de juegos de exhibición que no han sido ciertas como los juegos entre Santiago y Tuxpan, se habló que se jugaría en Tuxpan el jueves y que al día siguiente se jugaría aquí en el Revolución, ¿qué hay de esto? Mira jugamos en el estadio de Tuxpan el jueves, les ganamos 6x3, pero como ellos están jugando la final de la liga municipal no podía jugar el viernes por lo que acordamos que este juego se efectuaría el jueves aquí en el Revolución, desgraciadamente no contamos con una mesa directiva que sea oficial, ya que algunos han renunciado primero dicen que si luego que no, yo inclusive hable con los encargados del equipo les dije que esto era algo serio, que no era un juego, por lo que yo considero también que nos falta algo de organización yo puse algo de orden con la directiva.

¿Con quienes has platicado polo? Con Beni Ramírez, con el Camarón Torres, ya que son los encargados y son ellos los que deben de dar las fechas oficiales en una radio, porque no se vale que se diga que tal día vamos a jugar y que no se haga ahí quedamos mal con la afición y entonces que credibilidad vamos a tener. Aquí se requiere de una persona que se encargue de las relaciones públicas que dé a conocer todo lo que los tabaqueros de Santiago, van a hacer, pero esto es de ya, porque la gente anda desubicada por eso yo pienso que tenemos que poner orden principalmente en lo que refiere a la información pero que sea veraz. En lo que se refiere al equipo de Tuxpan, estos tienen que venir a pagar la visita que les hiciéramos, también quiere venir Tepic, y es que saben que los Tabaqueros somos un sinodal difícil y todos quieren venir a probarse con nosotros para ver si están listos o no. A Tuxpan, insisto, les ganamos 6x3, obviamente les dimos chanza de que jugaran todos los peloteros que integran el roster, para poder checarlos ya que no habíamos tenido un juego, para checar a los jugadores para ver en qué condiciones se encuentran, ver quien tiene mayores posibilidades de quedarse en el equipo y luego de ese juego ya vimos quienes se van a quedar en el equipo, pero esa lista se va a dar a conocer hasta el lunes primero debo de llevarla a Tepic, para presentarla ante la liga.

Polo en las prácticas y luego en el juego de exhibición, ¿qué pelotero te ha sorprendido más por sus facultades para jugar beisbol? Bueno, de hecho la afición ya conoce a los integrantes del equipo, la base vamos a agarrarla con peloteros de Sentispac, pero obviamente van a entrar peloteros de otros ejidos, debo de decirte que está un muchacho de Ibarra, que me gustó como jugó ese día allá en Tuxpan, yo no había visto lo metí a jugar, y me gusto su participación se robó una base, no estaba contemplado en el equipo, pero lo que le vi me convenció y considero que va a ser una parte primordial en el equipo, juega el filder y se llama Luis Espericueta, y bueno todos los demás; está el hijo de Hugo Monroy, Quiqui Parra, Luis Águila, está Hugo Hernández, Obed Olmos, se encuentra mi hijo Leopoldo Jiménez, un muchacho que se apellida Portillo y le dicen el Bam Bam. La verdad Chema que el equipo está en magníficas condiciones y me atrevo a decir que no le pide nada al equipo que estaba aquí de Liga del Noroeste, la verdad me encuentro sorprendido de ellos porque tienen mucho talento.

Polo me tocó ver en los juegos que se llevaron a cabo en la Presa a un muchacho de Amapa, que fue el que le ganó con sus batazos al equipo de Sentispac, de apellido Flores, ¿será tomado en cuenta en el equipo? Ah, que bueno que me lo recuerdas, ese muchacho será tomado en cuenta pero con una variante; el me pidió que lo probara como pitcher, lo probé y tiene una recta poderosa, me sorprendió, y le dije a mi hermano Germán que me lo estuviera checando. Lanzó una entrada allá en Tuxpan y su recta es poderosa aún que un poco descontrolada, lo vamos a estar checando y claro que será tomado en cuenta con el equipo. Finalizó Leopoldo Jiménez.