Realizan jornada médica por una mejor salud para los acaponetenses

20 / Octubre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con la participación del Gobierno Federal, estatal y municipal, este viernes en las instalaciones del Auditorio Municipal se llevó a cabo la jornada médica del Programa de Marcadores Biomédicos, cuyo recorrido por los municipios de Nayarit, es con el apoyo de los tres niveles de gobierno y en donde los pacientes interesados, tienen la oportunidad de realizarse pruebas gratuitas de espirometría, detección de lípidos, Plicometría, densitometría, medición de estrés, evaluación física y riesgo cardiovascular.

A esta jornada médica asistió el alcalde municipal Malaquías Aguiar Flores, acompañado por la Licenciada Lizbeth Torres Arellano, representante de la empresa Lago S.A. de C.V. encargada de realizar los estudios médicos a los muchos pacientes que se registraron en la jornada; además los regidores Socorro Villa Flores, Eunice Elizabeth Cabrales López, Manuel Salcedo Osuna, las dos primeras integrantes de la comisión de salud en el H .XL Ayuntamiento de Acaponeta; también el C. D. Renato Gallardo Lizola, director de los Servicios de Salud de Salud en Nayarit en el municipio; Lic. Guillermo Guzmán Jiménez, Director de Salud en el gobierno municipal y personal del Sector Salud en esta ciudad.

Ante una gran concurrencia que acudió a realizarse las diversas pruebas médicas gratuitas; que en una clínica particular tienen un costo de 8 mil pesos, los médicos que trabajaron en esta ocasión con el apoyo coordinado del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, Malaquías Aguiar Flores y el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, cumplieron de manera exitosa con la meta fijada: realizar el esfuerzo para que los acaponetenses se vieran beneficiados con este programa de recorrido por la salud.
Uno de los objetivos de este Programa es detectar y prevenir la malnutrición por deficiencias y excesos en la alimentación para promover buenos y efectivos hábitos nutritivos y estilos de vida saludables para eludir la aparición de enfermedades.

A este programa asistieron y apoyaron personal del sector Salud y alumnos del Instituto Tepic de Enfermería campus Acaponeta, cuyos estudiantes estuvieron haciendo el registro de los pacientes y apoyando esta labor en beneficio de la sociedad. (DCSM)