La delincuencia desatada en Santiago

* Por segunda ocasión en lo que va del año, roban al periodista Enrique Torres

13 / Noviembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Tal parece que la presencia que hiciera el Fiscal Edgar Veytia a principios de la semana, acrecentó la ola de robos en el tabaquero municipio, luego que primero fue el conocido Albino Quezada, (quien contendiera recientemente como candidato por el Partido del Trabajo a diputado por el XII distrito) quien sufrió el robo de su camioneta Winstar de las puertas de su domicilio.

Luego siguió el periodista Enrique Torres Zamora, al que le robaron la llanta de refacción de su camioneta Ford color tinto, y la última víctima de la delincuencia fue el conocido coyote frijolero, Armando Valenzuela, quien tuvo que ausentarse de su domicilio enclavado en el mero corazón del poblado de Villa Hidalgo, cosa que no fue pretexto para que los amantes de lo ajeno saquearan su domicilio llevándose dos televisiones de plasma, varias baterías de cocina, y un lote de alhajas cuya cuantía aún no ha sido dada a conocer.

Fue el abogado Chon Villanueva, del mismo poblado allende al río, quien señaló por medio de las redes sociales que Armando Valenzuela, mencionó que no interpondría denuncia ante el agente del ministerio público ya que reconoció que se pierde más tiempo en realizar todos los trámites burocráticos, para posteriormente empapelar la denuncia que interponen los afectados.

Así pues la delincuencia se encuentra en todo su esplendor, tal y como que si se tratara del año de Hidalgo en los políticos, luego que hay personas que han sido agredidos por los amantes de lo ajeno en sus pertenencias hasta por dos ocasiones. Tal es el caso del periodista Enrique Torres, quien no hace mucho, personas hasta el momento desconocidas, le quebraron los vidrios de su camioneta, y como si lo anterior no fuera la gran cosa los responsables de este hecho atentaron en contra de la integridad de toda la familia Torres García, ya que dejaron en el lugar de los hechos dos bombas molotov, que por fortuna no fueron accionadas luego de la valiente y decidida acción del periodista y sus vecinos.

¿Dónde andará pues el comandante del Bosque?, al que señalan vecinos de esta ciudad se le están yendo las chivas al monte con tanto robo en la ciudad. Seguiremos informando, eso que ni qué.