Consejo Estatal de Salud realiza su Cuarta Reunión Ordinaria

25 / Noviembre / 2015

El Secretario de Salud de Nayarit, Pavel Plata Jarero, encabezó la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2015, la cual tuvo como objetivo la planeación e implementación de acciones en esa materia, en coordinación con los 20 presidentes municipales.

Durante su intervención, el Secretario de Salud reconoció y agradeció el interés de los alcaldes asistentes, ya que durante este encuentro se informaron, actualizaron y planearon estrategias de trabajo y acciones de gobierno en materia de salud.

El objetivo de esta reunión es conocer de fondo la situación actual del sector para que todos hagamos lo propio desde nuestras trincheras y sumar esfuerzos, que estemos todos involucrados, porque el tema de salud no ve colores, no ve razas ni religiones, por lo que convoco a los actores principales del estado a involucrarse y realizar las acciones correspondientes para cuidar la salud de las y los nayaritas, con sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad, manifestó.

En el encuentro se contó con la presencia de delegados del IMSS e ISSSTE; integrantes de las fuerzas armadas, regidores, personal del Sector Salud y representantes de diversos organismos estatales. Asimismo, se tuvo la participación de los presidentes municipales de Tepic, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, quienes presentaron sus planes de acción municipal contra el dengue y chikungunya.

En la reunión se abordaron temas relacionados con esas dos enfermedades y las reformas a la Ley de Salud del Estado, entre otros. El encuentro culminó con una conferencia sustentada por Reyna Marina Jaime Zaldívar, Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal.