Anduvo Raúl Mejía saludando amigos imaginarios en los pasillos del mercado municipal

16 / Diciembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La mañana de ayer al acudir al mercado Héroes de la Revolución, locatarios dijeron que el domingo por la mañana anduvo el ex senador de la república Raúl Mejía González, y que nadie de Santiago Ixcuintla lo acompañaba, ya que aseguran hasta el ex regidor priista Eulalio Martínez Ceja, ampliamente conocido con el apodo del Chivo se le escondió.

Nuestros amigos locatarios aseguran que el prominente político, sin llevar siquiera un mensaje preparado para quienes tienen puestos en el mercado, se paseaba por los pasillos del inmueble levantando la mano como queriendo saludar a alguien; sin embargo nadie le contestaba el saludo. Por lo que aseguran que la visita que hiciera al llamado también por la raza brava de Santiago Caserón de Drácula pasó inadvertida para los nativos de la cabecera municipal luego que ni siquiera Antonio Rodríguez Elías, ampliamente identificado como el Lobo, lo acompañaba como ya lo había hecho antes en donde fue el responsable de repartir el sagrado Chayote entre los periodistas que anduvieron con él la vez pasada en la que se presentó. Insisto, Raúl Mejía González, donde les tocaron a los comunicadores (sic) Federico Langarica, y Brígido Villaseñor, recibieron un chayote de 500 pesos.

Considero que en este nuevo reto que enfrenta Mejía González, está cosechando lo que sembró, y es que para nadie es desconocido que cuando fungió como director de Tabamex, jamás atendió a la gente del campo, ganándose el apodo de perfumado por parte de los campesinos, quienes de esta manera lo identificaban cuando alguien decía Raúl Mejía, si acaso uno de sus seguidores fue Eulalio Martínez Ceja, el Chivo del poblado del Limón, sin embargo como este fue beneficiado con un apoyo ganadero de 260 mil pesos a fondo perdido. Dudo mucho, conociéndolo que, se le pare enfrente para como la vez pasada comenzar a repartir tazas para tomar café con el logotipo del entonces senador. Y pues como loquito tratando de hacerse notar entre los pasillos del mercado Héroes de la Revolución saludando a amigos imaginarios anduvo Raúl Mejía el pasado domingo aquí en Santiago, ¿cómo la ven desde ahí?