Se benefician municipios de Nayarit con la entrega de prótesis

31 / Diciembre / 2015

Con una inversión de más de un millón de pesos, el Gobierno de la Gente y DIF Nayarit que preside la Señora Ana Lilia López de Sandoval, por medio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) hicieron entrega —durante todo el 2015— de un total de 50 prótesis a personas con capacidades diferentes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Derivado de las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a lo largo del año que está por concluir, los municipios han sido apoyados con prótesis de dos tipos como son transfemoral y transtibial, que según los beneficiados representan otra oportunidad de salir adelante, pues les permite contar con un mejor futuro.

En el proyecto participan DIF Nacional, DIF Estatal y la Secretaria de Salud, cada uno aportando el recurso necesario.

De igual forma, se contó con diferentes capacitaciones, como el Taller en Rehabilitación con Enfoque Integral, donde participó personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación pertenecientes al CREE y existentes en los 20 municipios, curso avalado por DIF Nacional y la Universidad Autónoma de Nayarit, con el fin de contar con personal especializado y mejorar la atención de los grupos vulnerables.

Además, se abrió un taller de ortesis y prótesis en el cual se capacita a las personas para elaborar bastones y muletas y que ha sido de gran utilidad para la sociedad nayarita.

Por todo esto, el compromiso del Gobierno de la Gente es continuar proporcionando atención médica de calidad y asignar los recursos necesarios en pro de las familias más vulnerables..